Gmail prácticamente se ha convertido desde hace tiempo en el referente mundial de gestión en servicios de correo electrónico, no obstante, otras plataformas como Outlook (antes hotmail) o Yahoo aún mantienen muchos usuarios, aunque la mayoría son cuentas antiguas que conservan de adolescentes o algunas nuevas que las destinan a transacciones, registros web u otras pequeñas gestiones.

Pues bien, ahora Gmail quiere que uses su nueva aplicación Gmailify, sin importar la cuenta de correo que tengas, te permitirá gestionarlas desde los servidores, con todos los servicios y utilidades ofrecidos por Google.

Y aunque Gmail ya se podía usar desde hace algún tiempo para gestionar otros correos, no era posible disfrutarlo completamente debido a que la plataforma tenía restricción sobre algunos de sus servicios que solamente eran brindados de forma exclusiva a usuarios con cuenta en su propio sistema. Esto pasa a la historia con Gmailify.

El filtro de spam y las búsquedas, el punto fuerte

Una de las grandes ventajas y novedades de gestionar tus correos así sean de Outlook o Yahoo es la gestión del spam, una labor que jamás ha logrado superar ninguna otra plataforma de correo por el nivel de eficiencia y exactitud que Gmail siempre nos ha mostrado.

Anteriormente si tu cuenta no era Gmail, no podías aplicar los diferentes filtros de búsqueda, ahora con Gmailify además de poder aplicarlos, también podrás personalizarlos.

Para habilitar las opciones de Gmailify deberás hacerlo de manera manual, la plataforma no lo hará de forma automática y solo necesitarás loguearte en Gmail con tu cuenta externa y entrar a las opciones de configuración para finalmente activar la aplicación.

Google sabe muy bien lo que tiene y en especial conoce las fortalezas de su plataforma de correo, considerada la mejor del planeta. Y aunque pueda causar alguna sorpresa su estrategia, es muy razonable el hecho de animarte a usar cualquier cuenta de correo y gestionarla con sus propios servicios y herramientas.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteTECNOXPLORA
Compartir