El gigante automotriz General Motors (GM) anunció una alianza estratégica a largo plazo con Lyft, la compañía de servicios de vehículos compartidos basada en San Francisco, con el propósito de crear una red de vehículos autónomos a demanda para transporte de pasajeros en los Estados Unidos. El anuncio no incluyó un plazo para la implementación de dicha red.

GM invirtió la cantidad de $500 millones en Lyft GM obteniendo un asiento en la Junta Directiva de Lyft, el cual será ocupado por Dan Ammann presidente ejecutivo de General Motors .

“Vemos un futuro conectado, fluido y autónomo para la movilidad personal ,” dijo Ammann como parte del anuncio. “Creemos que con GM y Lyft trabajando en conjunto, podremos implementar nuestra visión con éxito y más rápidamente.”

Según el comunicado de GM, aparte de la creación de la red de vehículos autónomos a demanda, los otros elementos claves de la alianza son un servicio de alquiler de vehículos a corto plazo y la conectividad que GM está en capacidad de ofrecer a los usuarios de Lyft a través de su sistema OnStar, lo cual definitivamente los distiguría de sus competidores.

Según John Zimmer, presidente y co-fondador de Lyft, “trabajando con GM, Lyft continuará creando nuevas experiencias en transporte que traerán cambios positivos a nuestra cotidianeidad. Juntos crearemos un futuro mejor redefiniendo como tradicionalmente poseemos nuestros automóviles.”
El escenario en el campo de la movilidad personal está cambiando a una velocidad vertiginosa y será fascinante presenciar sus cambios en los próximos años. Google y Ford formaron una alianza para fines similares cuyos detalles se harán públicos en el marco del Show de Electrónicos para Consumo (CES por sus siglas en ingles) el próximo 5 de enero en Las Vegasmientras que Uber, el archirrival de Lyft en el área de los vehículos compartidos, está realizando un agresivo esfuerzo en el desarrollo de vehículos autónomos.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir