A raíz del escándalo por el que Apple fue obligada por las autoridades estadounidenses a desbloquear el iPhone de un terrorista, muchos se preguntaron cuán difícil es realmente superar el código de desbloqueo de un dispositivo con iOS.

En función de la versión de firmware de un iPhone, parece que no es demasiado complicado adivinar el código de seguridad, aunque todo el proceso tiene muchas probabilidades de requerir una considerable cantidad de tiempo.

En el caso de FBI vs Apple, las autoridades norteamericanas finalmente no tuvieron que recurrir al gigante de la manzana para desbloquear el móvil del terrorista. Por ahora no se sabe quién ayudó a la agencia y tampoco cuál fue la vulnerabilidad aprovechada durante ese proceso. Sin embargo, sabemos que sólo es cuestión de tiempo hasta que Apple corregirá esa vulnerabilidad.

Este gadget te permitirá desbloquear cualquier iPhone

Más allá de las vulnerabilidades de software, parece que en el mercado hay numerosos gadgets que pueden ser utilizados para superar el código de desbloqueo de un iPhone o iPad.

Estos gadgets se llaman IP-Box y tienen un precio aproximado de 170 dólares. Los creadores del dispositivo, que es comercializado por Fone Fun Shop, una empresa ubicada en Londres, prometen que pueden tardar entre 6 segundos y 17 horas para desbloquear un dispositivo iOS con cualquier versión de iOS 7.

En la descripción del producto, redactada por el director Mark Strachan, mencionan que el dispositivo fue creado para ayudar a los dueños de un iPhone a extraer las fotos y los contactos del smartphone en el caso en que olvidaron el código utilizado para bloquearlo.

Por ahora, esta versión de IP-Box funciona sólo con iPhones que cuentan con iOS 7, ya que esos dispositivos te permitían introducir una cantidad ilimitada de códigos. Sin embargo, para finales de este mes, habrá una versión renovada del dispositivo compatible con iOS 9.

Conviene señalar que este producto no es una broma. Un grupo de redactores independientes del Daily Mail lo usaron con éxito para desbloquear un iPhone 5C en aproximadamente 6 horas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir