sistema iOS

El sistema iOS de los dispositivos Apple suele tener numerosos misterios, y aquí revelamos algunas de las funciones menos expuestas en las configuraciones internas de tu iPhone, reunidas originalmente por el diario británico ‘The Independent‘. (Advertencia: las funciones de la siguiente lista están disponibles en iOS 8 y posteriores).

1. Enviar mensajes de audio y video que se autodestruyen

iOS brinda la posibilidad de enviar mensajes de audio o video que en dos minutos desaparecerán. Para ello debes ir a Configuración > Mensajes y ubicar la sección de mensajes audio y visuales, donde puedes elegir que no desaparezcan o que lo hagan luego de dos minutos.

2. Compartir la ubicación con un amigo

Si no tienes tiempo o no estás dispuesto a explicar dónde te encuentras, simplemente puedes enviar tu ubicación a la persona interesada en un mensaje de texto. Para ello debes tocar el botón ‘Detalles’ que encuentras en la zona superior derecha de la sección mensajes y selecciona ‘Enviar mi ubicación’.

3. Permitir que los amigos puedan rastrearte

Si deseas que tu amigo o alguien de tu familia sepa todos tus movimientos, puedes realizar el mismo procedimiento del anterior párrafo, pero en lugar de la función ‘Enviar mi ubicación’, elije ‘Compartir mi ubicación’, y aquí hay alternativas: puedes determinar cuánto tiempo vas a permitir que te rastreen: una hora, una jornada o indefinidamente.

4. Poner el teléfono en modo de escala de grises para ahorrar batería

Puedes ahorrar energía cambiando la pantalla al modo escala de grises siguiendo estos simples pasos: elije Configuración > General > Accesibilidad y selecciona ‘Escala de grises’.

5. Mostrar quién llama aunque su número de teléfono no esté entre los contactos

Una nueva función que muestra el probable nombre de un desconocido cuando nos llama fue agregada por Apple en el sistema iOS 9. Si esa persona ha vinculado su móvil con el correo electrónico, el sistema revelará su nombre (el que indicó cuando registraba su e-mail) en la pantalla.

6. Activar una aplicación de música conectando los auriculares

En su últimas actualizaciónes, los desarrolladores de Apple agregaron una curiosa función: si todas las mañanas escuchas música a la misma hora, el sistema iOS del iPhone activará la aplicación una vez conectes los auriculares.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir