Ford y FCA agregarán Apple CarPlay y Android Auto

Unas horas después de que Toyota y Ford anunciaran un nuevo acuerdo con Livio para establecer un nuevo desarrollo en la conectividad con los teléfonos inteligentes, Fiat Chrysler Automobiles y la marca del óvalo azul anunciaron que agregarán Apple CarPlay y Android Auto a sus respectivos sistemas de información y entretenimiento. Aunque Ford comenzará a implementar la integración de características para los teléfonos inteligentes en los modelos 2017 equipados con el sistema Sync 3, FCA lo ofrecerá en algunos modelos 2016.

Ford no informó si el nuevo desarrollo con Livio estará disponible en el futuro junto con Apple CarPlay y Android Auto.

Como parte de la cuarta generación del sistema UConnect de FCA, Apple CarPlay integrará el iPhone de un cliente con la pantalla y controles del vehículo, mientras que también habrá comandos de voz a través de Siri. El Android Auto de UConnect proporcionará acceso a Google Maps con navegación a través de voz, información de tráfico en vivo y más.

El sistema Ford Sync 3 ofrecerá a los clientes las mismas características de conectividad, tales como controles de voz a través de Siri para Apple CarPlay y los elementos de Google en Android Auto. Una vez que los clientes actualicen el sistema Sync, ellos no sólo podrán estar conectados con las aplicaciones AppLink, sino que también podrán encender el vehículo de manera remota, abrir y cerrar los seguros y checar el nivel de combustible desde su smartphone.

FCA mostrará su nuevo sistema UConnect en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en 2016 este mes, mientras que Ford lanzará su sistema Sync3 con Apple CarPlay y Android Auto en todos los modelos 2017, empezando con la nueva Ford Escape. Los clientes con modelos 2016 podrán actualizar su sistema más adelante.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir