La apuesta de la marca estadounidense por la movilidad eléctrica se acelerará en los próximos años con una inversión de 4.500 millones de dólares.

Aunque Ford empezó desde 2010 con la implementación y adaptación de configuraciones ecológicas, híbridas o eléctricas para algunos de sus autos ya existentes, la marca estadounidense decidió finalmente acelerar en esta materia y tener un completo portafolio de vehículos ‘verdes’ antes de que termine la década.

Así, para 2020 Ford tendrá 13 nuevos carros eléctricos en su portafolio gracias a una inversión de 4.500 millones de dólares que se usarán tanto para nuevas adaptaciones como para la creación de vehículos eléctricos concebidos desde cero.

Y los primeros cambios no tardarán en llegar pues el primero de ellos será la actualización del Ford Focus eléctrico que llegará con mayor autonomía que pasará de 122 a 200 kilómetros y una recarga más veloz de su batería que podrá estar al 80 por ciento de su capacidad en sólo media hora, algo para lo cual era necesario casi 4 horas.

Ford Focus eléctrico

Además, la versión híbrida del Ford Mondeo llegará también el próximo año con lo que la firma espera demostrar sus avances en este tipo de tecnología.

DATO

En la actualidad la marca cuenta con cuatro vehículos ecológicos como el Focus eléctrico, presente desde 2013 y los híbridos Ford Fusion, Ford C-Max y el Lincoln MKZ.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir