Ford F-150 Raptor 2017, compitiendo en el desierto

La camioneta Ford F-150 Raptor 2017 participará en carreras en el desierto antes de llegar a los distribuidores en el otoño. La camioneta de producción competirá en la nueva serie Best in the Desert 2016 todoterreno.

La potencia de la camioneta de carreras llega a través del mismo motor 3.5 litros EcoBoost V-6 que la camioneta de producción. Otras piezas de producción incluyen la nueva transmisión automática de 10 velocidades, el sistema de torque bajo demanda y el sistema de doble escape de la Raptor.

“La totalmente nueva Raptor tiene el ADN de la camioneta de carreras Baja, con un motor construido especialmente y un chasis y suspensión que le permite circular rápido sobre el desierto o el terreno rocoso”, dijo en un comunicado Jamal Hameddi, ingeniero en jefe de Ford Performance.

Ford señala que el chasis y cuerpo de la nueva F-150 Raptor 2017 ayudan con sus capacidades de todoterreno. Otras partes de producción que están diseñadas para las carreras todoterreno incluyen un diferencial Torsen delantero para una mejor tracción en la parte delantera y sus ruedas de 17 pulgadas con los neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2.

Para poder soportar los extremos de las carreras off-road, la producción del F-150 Raptor ha sido actualizada por Foutz Motorsports. Una parte de los amortiguadores Fox han sido reemplazados por otros amortiguadores Fox diseñados para las carreras, con un diámetro de 3 pulgadas. La camioneta de carreras cuenta también con un nuevo set de resortes en la parte delantera y trasera para una mejor distancia del piso y una mejor compresión para las carreras off-road.

“Durante mi carrera construyendo camionetas de carreras para Ford, este es el modelo de fábrica más parecido que he visto”, dijo Greg Foutz, dueño de Foutz Motor Sports, el constructor de camionetas Ford y el conductor primario de la camioneta. “Sin la tecnología personalizada u otras modificaciones, la totalmente nueva Raptor está lista para probar su resistencia y performance en la serie Best in the Desert”.

La Ford F-150 Raptor 2017 para las carreras off-road en el desierto hará su debut en la carrera Best in the Desert 2016 en Parker, Arizona el próximo 4 de febrero de 2016. La serie tiene seis eventos en el calendario 2016 que concluye en diciembre.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir