Firefox OS no está muerto todavía. Ari Jaaksi, jefe de producto en Mozilla, aclara que la plataforma se seguirá desarrollando para experimentar con las experiencias de usuario de otros dispositivos conectados. Es un movimiento que podíamos anticipar desde principios de año, cuando el sistema dio el salto a los televisores de la mano de Panasonic.

TechCrunch recoge un comunicado oficial que aclara este punto:

Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS ha añadido a la plataforma web y seguiremos experimentando con la experiencia de usuario en todos los dispositivos conectados. Todo lo que hagamos lo desarrollaremos como un auténtico proyecto de código abierto, centrados en la experiencia de usuario en primer lugar y en construir herramientas para que el ecosistema crezca.

Firefox OS demostró la flexibilidad de la web, escalada desde smartphones de baja gama hasta televisores HD. Sin embargo, no fuimos capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, así que dejaremos de ofrecer smartphones de Firefox OS a través de operadoras.

Pronto compartiremos más información sobre nuestro trabajo y sobre nuevos experimentos en todos los dispositivos conectados
Mozilla no dejará de desarrollar Firefox OS, pero reenfocará la plataforma en el Internet de las cosas. El proyecto seguirá siendo de código abierto y podrá ser utilizado por los fabricantes de equipos de todo el mundo, pero no lo veremos en smartphones.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir