Ferrari ha decidido renovar a Kimi Raikkonen un año más, según ha confirmado de forma oficial la escudería italiana.

“La Scuderia Ferrari comunica haber renovado el acuerdo de colaboración que le une con Kimi Raikkonen. La próxima temporada el equipo estará formado de nuevo por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel”, dice el escueto comunicado.

Tras barajar varios nombres, sobre todo el de Valtteri Bottas, al que se ha vestido de rojo en diversos medios, en Maranello no han visto claro pagar por un piloto que no mejoraba en demasía el rendimiento de KImi. “No hay un campeón del mundo que mejore lo que tenemos ahora”, comentaban fuentes de Ferrari a MARCA en el pasado Gran Premio de Hungría. “Cambiar de pilotos no es una prioridad”, aseguraba.

Vettel se encuentra cómodo con Kimi y su opinión habrá sido tenida en cuenta después de haberse convertido ya en el ídolo de los ‘tifosi’ tras sus dos victorias. Raikkonen no le incomoda, como tampoco lo hizo con Alonso el año pasado.

“¿Qué puedo decir? Para mí, poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue. La ‘Scuderia’ es mi familia, como he dicho siempre, este es el lugar en el que quiero acabar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero agradecérselo a todas las personas que me han dado esta oportunidad. También, muchas gracias a los aficionados de Ferrari, por su apoyo continuo”, valoraba el finlandés minutos después de anunciarse la renovación.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir