Ferrari Manifesto concept: Premio a la fantasía

Se llama Manifesto y ha sido distinguido como el mejor prototipo del Ferrari Top Desing School Challenge, un premio con el que la casa de Maranello distingue a sus diseñadores más jóvenes.

Este espectacular Ferrari Manifesto concept podría haber sido el último prototipo de la casa de Maranello presentado en un Salón Internacional como el de Detroit, sin embargo, se trata de un trabajo realizado por un equipo de jóvenes diseñadores franceses, concretamente seis compañeros que han trabajado codo con codo en el ISD-Rubika de Valenciennes (Francia).

El resultado final no sólo ha conseguido impresionarnos a nosotros, también ha hecho lo propio con el jurado del Ferrari Top Desing School Challenge, un concurso que la firma italiana pone en marcha cada año y que en esta ocasión ha contado con el mismísimo Sebastian Vettel entre sus miembros.

Además del piloto de Fórmula 1, en el jurado vimos famosos diseñadores, clientes y coleccionistas de Ferrari como Nicola Boari, Franco Cimatti, Aldo Colonnetti, Rodolfo Gaffino Rossi, Jay Kay, Flavio Manzoni, Nick Mason, Andrea Militello y hasta Paolo Pininfarina quienes valoraron tanto la elegancia como la creatividad de un prototipo con unas puertas de apertura futurista, que facilitan notablemente el acceso al habitáculo.

El Ferrari Manifesto se llevó el denominado ‘Gran Premio Assoluto’ pero en la muestra también pudimos apreciar otros trabajos interesantes como el Ferrari FL de Roman Egorov, que se centró en cómo debiera ser el interior de los futuros deportivos del Cavallino Rampante y se llevó una mención especial. La tercera distinción fue para el Ferrari Esfera, un concept creado por tres estudiantes de la Universidad de Hongik, en Seúl (Corea del Sur) y que también podéis ver en nuestra galería de imágenes. Para este concept fue el ‘Premio Speciale’.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir