Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, anunció el miércoles en una llamada con analistas de la industria, la decisión de incrementar la producción de los vehículos de la histórica marca italiana. Este medida rompe con la tradición de Ferrari de mantener su producción un paso por debajo de la demanda a fin de salvaguardar la exclusividad de sus productos. Hasta el momento Ferrari ha estado produciendo cerca de 7,000 unidades anuales.

Aunque Marchionne concedió que pueden tardarse algunos años en conocer cuales son los límites naturales de Ferrari, tuvo la confianza suficiente como para anunciar que para el año 2019 esperan estar produciendo alrededor de 9,000 autos anuales.

Este anuncio forma parte del grupo de medidas tomadas por Ferrari, en la víspera de la su escisión como compañía independiente el próximo mes de enero, por parte de su casa matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de la cual Marchionne es también el jefe ejecutivo. Entre estas medidas se encuentra también la creación de nuevas líneas de negocios para Ferrari a fin de constituirla en una marca de artículos de lujo. Ferrari ya había anunciado el año pasado la asociación con Oakley para la producción de una línea de anteojos de sol y la construcción de su segundo parque temático, Ferrari Land en Barcelona. El primero fue Ferrari World en Abu Dhabi. Marchionne se ha impuesto la difícil tarea de tomar ventajas de estas oportunidades sin diluir la exclusividad de Ferrari.

Ferrari reportó para el tercer trimestre un incremento de 62% en las ganancias netas a 94 millones de euros, con un aumento del 20% en sus ventas globales. Las ventas en las Américas crecieron en un 30% debido en gran parte a la popularidad del Ferrari California T en los Estados Unidos, mientras que las ventas european mostraron ganancias de 16%. Ferrari también aumentó sus ventas en Australia y Japón, mientras que en China experimentaron un declive del 40% consistente con la caída general del mercado de vehículos de lujo en la gran nación asiática.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir