Falso Google

Cuando utilizas un motor de búsqueda tan conocido y confiable como Google, quizás no dudarás en la seguridad de su dominio, el más popular en Internet.

Sin embargo, si no prestas atención a los enlaces donde ingresas podrías terminar en un callejón sin salida, señala el portal The Next Web en una publicación.

Últimamente, Google Analytics esta siendo considerado como uno de los mayores objetivos para los ‘spammers’, quienes generan enlaces maliciosos o falsos, como por ejemplo, un mensaje que invitaba a dar el voto por Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

voto-por-trump-falso-googlePero lo que muchos no lograron notar fue que el sitio web al que pretendía dirigir el enlace era: ɢoogle.com.

¿No descubriste la diferencia? Pues en en ese enlace el nombre del conocido buscador comienza con una pequeña ɢ mayúscula, lo que a nivel de nombres de dominios es considerado un carácter completamete distinto.

Así que si abres esa URL serás redireccionado a través del falso Google al sitio del ‘spammer’, y no al auténtico Google.

Falso Google

El objetivo del falso Google

Según indica Analytics Edge, el propósito de estos ‘spammers’ es generar falso tráfico que funcionará como ‘clickcait’ (cebo de clics) para los propietarios de estos sitios web.

No obstante, esos enlaces pueden también llevar a sitios maliciosos que contienen virus, por lo que ingresar a un sitio como ɢoogle.com (falso Google) puede resultar extremadamente peligroso.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir