Las redes sociales siguen posicionándose cada vez más como herramientas esenciales para el diario vivir. Así lo demuestra un estudio realizado por Pew Research Center, una firma encargada de analizar tendencias en redes sociales, pues señala que seis de cada 10 personas consumen noticias a través de Facebook y Twitter.

Esta investigación se realizó en Estados Unidos e indica que durante el 2015 se incrementó el número de personas que acceden a las noticias a través de estas redes sociales, para ser exactos, es el 63 por ciento de la población de ese país.

El documento también indica que en el 2013 el porcentaje de estadunidenses que usaron Facebook y Twitter como medio de información fue del 37 por ciento. Esta cifra demuestra que hubo un aumento considerable en lo que va corrido de este año.

Sin embargo, Twitter sigue siendo líder al momento de consultar noticias de última hora con el 59 por ciento de la base de usuarios. Mientras que Facebook tuvo el 31 por ciento. Esta tendencia se debe a que Twitter lleva directamente a la noticia, mientras que la red social Facebook está probando su más reciente servicio ‘artículos instantáneos’.

‘Artículos instantáneos’ es la reciente apuesta de la red social de Mark Zuckerberg, para que los medios de comunicación (New York Times, BuzzFeed, National Geographic, entre otros) publiquen directamente sus artículos y noticias.

Entre los servicios que ofrece esta herramienta es que permite a los usuarios indicar ‘Me gusta’ a diferentes elementos del artículo y tienen la posibilidad de seguir los perfiles de quienes escriben las noticias.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir