Facebook se enfrenta a un gran problema en su plataforma debido a la considerable caída en el número de publicaciones personales y originales compartidas por los usuarios.

Aunque muchos digan que sus muros casi siempre están repletos de publicaciones aleatorias sobre todo tipo de cosas, parece que ese es en realidad el problema.

Según varias fuentes familiares con este asunto, la red social está preocupada de convertirse en una plataforma usada sólo para compartir enlaces. Aunque la cantidad de actualizaciones de estado permanece “fuerte”, lo que más preocupa a la compañía es la falta de contenidos originales, según informa Bloomberg.

Los cerca de 1.600 millones de usuarios de Facebook están publicando cada vez más noticias e información derivada de otros sitios web. En vez de publicar comentarios sobre sus actividades o reflexiones personales, cada vez más usuarios se han alejado de las publicaciones íntimas.

En consecuencia, los contenidos originales en los posts de Facebook han sufrido una caída interanual del 21 por ciento desde el 2015. Algunos “insiders” de la compañía han dicho que esto es un “colapso contextual”. Incluso el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha abordado este problema en las reuniones con los empleados.

Para animar a los usuarios a compartir más cosas personales, Facebook introdujo varias funciones más nostálgicas, como la herramienta “En este día”, que fue bastante exitosa. La red social también notifica a los usuarios sobre ocasiones especiales, como el Día de la Madre o los cumpleaños de los amigos.

Live Video, la nueva esperanza de Facebook

Facebook espera que la nueva herramienta Live Video la ayude a combatir este declive. La idea detrás del proyecto es que los streams de vídeo en vivo sean utilizados para transmitir experiencias más personales, sin importar lo mundanas que parezcan.

Pase lo que pase, Facebook ya dijo esta semana que “el nivel general de contenidos compartidos ha permanecido no sólo fuerte, sino similar a los niveles de los años previos”.

Quedará por verse si la compañía logrará animar a los usuarios a compartir más cosas originales.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir