Algo seductor tiene la tecnología de realidad virtual para que esté constantemente de actualidad. No es para menos, puesto que Facebook se fijó en Oculus VR y, ahora, sus planes van desvelándose. Un primer paso se verá en forma de aplicación para dispositivos móviles.

Según ha desvelado el diario «The Wall Street Journal», que cita fuentes internas, la multinacional norteamericana prepara una aplicación para llevar la experiencia de realidad virtual a los teléfonos móviles inteligentes, aunque no será un desarrollo demasiado avanzado. Esta «app» permitirá reproducir contenido audiovisual (foto o vídeo) en 360 grados.

Este formato de imagen, que han comenzado a explorar varias empresas a raíz de la aparición de nuevos reproductores o cascos de realidad virtual, recoge imágenes mediante varias cámaras permitiendo así que los usuarios puedan cambiar su perspectiva de visión únicamente cambiando la inclinación de los «smartphones». El resultado es inmersivo e interactivo.

Las filtraciones apuntan que esta aplicación estará disponible para los sistemas operativos más extendidos, iOS y Android, aunque su fecha de lanzamiento se desconoce dado que se encuentra aún en la fase incipiente de su desarrollo.

La realidad virtual es una de las mayores preocupaciones de Facebook. El propio consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, ha reiterado en varias ocasiones las posibilidades de esta tecnología, que considera el futuro de la computación.

A principios de este año, Zuckerberg incluso adelantó que uno de los planes de futuro dentro de Facebook pasaría por crear vídeos esféricos en su plataforma, que permitiría -según el empresario- «moverse» dentro del vídeo y verlo desde diferentes ángulos. Mientras tanto, las previsiones apuntan que Oculus lanzará la versión comercial de su dispositivo el próximo año y los expertos creen que activará un nuevo interés para lograr experiencias inmersivas destinadas, principalmente, al ocio electrónico.

El sector, en este caso, se mueve rápidamente. El pasado año, Google, principal competidor de Facebook, presentó su propuesta de visor de realidad virtual, Cardboard, fabricada en cartón, pero que es capaz de proyectar imágenes en 3D. Otros fabricantes como Samsung no han querido perder la oportunidad y, para ello, se unió a Oculus para crear Gear VR, compatible con varios modelos de sus «smartphones», mientras que Sony continúa desarrollando el suyo propio, denominado Project Morpheus. HTC, por su parte, tiene en Vive su reto en esta categoría tecnológica.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir