Facebook ya te permite enviar dinero a los amigos a través de la aplicación Messenger, pero parece que la red social tiene planes aún más ambiciosos en materia de transacciones financieras.

Según apunta el portal The Information, parece que la empresa de Menlo Park está preparándose para convertir su aplicación de chat en un medio para pagar cosas en las tiendas.

Estas revelaciones fueron posibles gracias a un hallazgo en el código de Messenger para iOS, que apunta a que la compañía trabaja para sumarse al sector de los pagos móviles, que actualmente está siendo dominado por Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y otros servicios.

Conversaciones secretas

El código de la aplicación también apunta a la llegada de otras funciones, como por ejemplo una herramienta de “conversaciones secretas”, aunque por ahora hay muy poca información al respecto.

Es posible que se trate de una función de que habilite un sistema de encriptación dentro de los chats, como el que ofrece WhatsApp y otras apps, aunque también podría ser una manera de ocultar los hilos de las conversaciones dentro de Messenger para que los demás no puedan saber con quién has estado hablando.

Sincronización de calendarios y otras novedades

Facebook parece darle cada vez mayor importancia a Messenger y quiere que su aplicación de chat tenga un papel mayor en el día a día de los usuarios. La misma fuente que mencionamos más arriba observó dentro del código de la app la posibilidad de sincronizar calendarios, compartir citas de diversos artículos y enviar actualizaciones de estado sólo a determinados amigos. En cuanto al calendario, el código apunta a una función para agregar eventos y “organizar tu día”.

Estas funciones probablemente tardarán más tiempo en volverse oficiales, ya que apenas están en el código fuente de la aplicación. Sin embargo, lo que está claro es que la compañía tiene grandes planes para el Messenger, y todas las funciones mencionadas serían realmente útiles dentro de la aplicación.

La compañía ya fue contactada por varios medios pero se negó a ofrecer comentarios al respecto.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteThe Next Web
Compartir