Tienen un campo de texto más amplio, van acompañadas de una foto de portada y una fuente grande a modo de titular para promover la publicación de entradas de bitácoras.

Muchas son las novedades que Facebook está llevando a cabo en las últimas semanas. Hace poco que permite que usuarios y empresas se manden mensajes privados y, casi al mismo tiempo, ha puesto en marcha el vídeo en directo, a través de «Mentions», la herramienta exclusiva con la que los fans pueden conectar con sus personajes públicos favoritos. Ahora, parece que las antiguas «Notas» volverán a tener el protagonismo que nunca tuvieron.

Es muy probable que no recuerdes esta función que ideó en su día Mark Zuckerberg para compartir un estado. De hecho, si vas a Facebook Notes es probable que te encuentres con publicaciones de tus amigos de hace varios años. La razón de este olvido es que las notas dejaron de ser útiles hace mucho tiempo. ¿Para qué escribir una nota cuando tenemos la opción de «Actualizar estado»? Consiente de ello, Facebook trabaja ya en su remodelación con un objetivo: acabará convirtiéndose en el blog de los usuarios.

Las nuevas notas tienen un campo de texto más amplio, van acompañadas de una foto de portada y una fuente grande a modo de titular, tal y como ha publicado «Wired», haciéndose eco del desarrollador Dave Winer:

Tal y como se aprecia en la foto, las nuevas Notas de Facebook tienen cierto parecido con Medium, la plataforma de blogging popular entre las compañías tecnológicas.

Dave Winer, en su cuenta de Twitter, señala que Facebook está probando un rediseño de las Notas para promover la publicación de entradas de blog. Es decir, la idea de Zuckerberg es que los usuarios dejen de trabajar con plataformas externas como WordPress con sus blogs y hagan de Notes la herramienta clave en la que escribir sus nuevos post.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir