Durante la conferencia F8 celebrada esta semana, Facebook presentó la nueva Facebook Surround 360, una avanzada cámara para la captura de vídeos en 360 grados. El dispositivo integra 17 cámaras y utiliza los algoritmos desarrollados por la compañía para pegar automáticamente las imágenes.

Facebook no venderá la nueva cámara, sino que la convertirá en un objeto de código abierto. El diseño del hardware y la documentación del software que hay en el corazón de la Facebook Surround 360 serán publicados en GitHub más adelante este verano, según ha anunciado la compañía durante el evento F8.

Facebook Surround 360

La cámara Surround 360 grabará vídeos desde diferentes ángulos a la vez, y pegará las imágenes usando una tecnología de última generación.

Facebook espera que con la nueva cámara consiga animar a los usuarios a crear más contenidos inmersivos para sus feeds de noticias. Al mismo tiempo, la compañía también impulsaría la creación de más contenidos para el kit de realidad virtual Oculus Rift.

Básicamente, la Surround 360 ayuda a Facebook a cumplir dos objetivos: aumentar la participación de los usuarios en su red social y conseguir más contenidos de realidad virtual.

En la web, los vídeos en 360 grados se ven de la siguiente forma (asegúrate de tener la última versión de Chrome o Firefox. Los vídeos en 360 grados no pueden visualizarse en Internet Explorer o Safari):

Account Kit, Chatbots para Messenger y el botón “Guardar en Facebook”

Aparte de la nueva cámara, durante la conferencia F8 la compañía también presentó otros productos, como el Account Kit, que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones donde los usuarios puedan iniciar sesión sólo con sus correos y números de teléfono, sin tener que usar una contraseña.

Otro producto destacado es el nuevo botón “Guardar en Facebook”, que podrá ser usado para guardar diferentes artículos de la web con el fin de leerlos posteriormente en Facebook.

Por último, la compañía introdujo los Chatbots para Messenger, que podrán ser usados para los desarrolladores para la creación de robots impulsados por la inteligencia artificial para Messenger.

Por ejemplo, los nuevos chatbots serán útiles en el caso de las tiendas online, que podrán ofrecer información útil a los usuarios a través de Messenger, como por ejemplo mensajes automatizados, recibos, notificaciones de envío o información del tráfico o el tiempo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir