Suficientes quebraderos de cabeza da la batería de un smartphone hoy en día. Tienes suerte si te dura un día entero, y como alargues la jornada un viernes por la noche te arriesgas a quedarte incomunicado. Hay que andar con el cargador de arriba abajo para enchufarlo donde esté permitido o toca portar (de porteador, el oficio por el que son conocidos los sherpas) una de esas baterías portátiles cuyo peso a veces supera al del teléfono.

Los usuarios están muy pendientes de la batería de su smartphone y una aplicación que dispare su consumo es motivo de inquietud. En esta ocasión es Facebook, nada menos, la que se lleva el premio. Matt Galligan, cofundador de algunas startups tecnológicas, ha publicado un post poniendo de manifiesto el consumo de la aplicación de la red social en su iPhone 6s Plus.

Galligan observó en un periodo de siete días que el 15% de la batería de su terminal se lo comía la app de la red social. Esto ocurrió a pesar de haber desactivado previamente la actividad en segundo plano precisamente para evitar el consumo energético. La comparación con otras aplicaciones es desequilibrada: Safari se llevó un 3% menos de la batería pese a estar en la pantalla media hora más, según los pantallazos aportados por Galligan.

Facebook ya ha anunciado que está trabajando en una solución para evitar este consumo desmesurado de batería. La compañía está investigando los informes que le han enviado algunos usuarios sobre este problema y espera lanzar pronto una actualización para resolverlo, tal y como le comunicó a TechCrunch. Por su parte, Galligan opina que la solución no es sencilla por cómo está construida la aplicación, aunque no deja de señalar que debería ser una prioridad para la red social.

También pasa en Android

No solo es en iOS donde Facebook despliega un consumo de batería desmesurado. En los smartphones con Android la app lleva tiempo siendo la que más energía consume, excluyendo a los videojuegos. La empresa de antivirus AVG realiza un ranking periódico de las aplicaciones que más batería se llevan por delante y nadie discute la pole a Facebook.

El estudio, eso sí, se realiza entre los usuarios con Android que tienen instalado el software de AVG.

En los últimos trimestres de 2014 Facebook era la aplicación que más batería consumía debido a la comprobación constante de notificaciones, que se lleva a cabo en segundo plano. Con datos de 2015 la red social sigue en primera posición, seguida de Spotify. Detrás van Amazon Kindle e Instagram (propiedad de Facebook, por cierto).

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir