Facebook celebra el primer año de vida de Internet.org y ya se ha marcado nuevos objetivos. Esta plataforma, que busca ampliar el acceso libre a la Red en todo el mundo, pretende incrementar su uso y dar a conocer el valor de internet como herramienta de trabajo.

Zambia fue el primer país donde se introdujo la «app» y para conmemorar el aniversario, la red social ha compartido sus planes para con el servicio en un comunicado en el blog de la red social.

Internet.org ofrece acceso gratuito a una serie de servicios básicos de internet desde dispositivos móviles sin cargos extra por datos.

En la actualidad, Facebook trabaja con más de una docena de operadores de 17 países, de tal forma que el servicio está disponible para más de mil millones de personas, como han explicado.

La idea, ahora que afrontan el segundo año, es ampliar el servicio gratuito, para lo que han facilitado el trabajo a los operadores que estén interesados en ofrecer internet.org, de tal forma que ahora contarán con un portal donde encontrar herramientas y mejores prácticas. Además, desde Facebook han querido ponérselo también más fácil a los desarrolladores a la hora de crear contenidos para la «app».

«Nuestra meta -ha declarado Facebook- es trabajar con tantos operadores móviles y desarrolladores como sea posible para extender los beneficios de la conectividad para diferenciar distintas comunidades locales de todo el mundo».

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir