Ford ha encomendado a este aparato la tarea de filmar cómo se desenvuelve la próxima generación de su pick-up más salvaje por la arena y el agua.

Los dos proyectos en curso más esperados de la ramaSpecial Vehicle Team de Ford, el GT 2017 y el F-150 Raptor 2017, agotan lo que queda de 2015 entrenándose para sus estrenos el año que viene. Mientras la versión de carreras del súper deportivo se pone en forma en circuitosde varios continentes, el acabado más bestial del pick-updespliega sus habilidades todoterreno en las dunas de arena del Lago Silver en Míchigan.

Ford ha publicado un vídeo en el que se ve a un prototipo del Raptor escalando colinas, vadeando ríos y derrapando sobre distintos tipos de superficie haciendo gala de sus prestaciones. La particularidad de la grabación reside en que la realizó un dron que sobrevolaba la zona siguiendo a esta unidad del F-150. El aparato, cuyo zumbido por desgracia reemplaza al sonido del motor EcoBoost de 3,5 litros, llega a colarse en los bajos para mostrar cómo funciona lasuspensión en ciertos momentos.

Según afirma Ford, el F-150 Raptor estará equipado con unos amortiguadores FOX de alto rendimiento más capaces que los de la anterior generación y con una carrera mayor. Además, en opción se ofrecerá un diferencial Torsen delantero para que no exista casi ningún obstáculo que no pueda salvar. El Raptor monta unos neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KO2 con llantas de 17 pulgadas.

Ford tiene previsto lanzar el modelo de producción en otoño de 2016. Será 152 milímetros más ancho que un F-150 convencional y rebajará su masa 226 kilogramos frente al modelo al que sustituye. Estrenará un cambio automático de diez velocidades con una reductora más sofisticada y un selector de modo de conducción llamado Terrain Management System. Este dispositivo modifica la respuesta del ABS, de los controles de estabilidad y tracción AdvanceTrac, la reductora y el acelerador para ajustar el comportamiento a la clase de terreno a la que se enfrenta el pick-up.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir