cámara web espiada

Definitivamente no es un juego cuando escuchamos sobre los riesgos de seguridad en la red y vemos que el mismo Mark Zuckerberg utiliza un pedazo de cinta adhesiva para tapar la cámara de su MacBook. ¿No crees que será por algo?

Observa atentamente estas fotos y verás que no eres el único paranoico que tapa su webcam:

Aunque es una forma efectiva de asegurarte que nadie te observe mediante la cámara web de tu ordenador sin autorización, colocar un trozo de cinta es un método demasiado primitivo que no necesitarás utilizar luego de conocer algunas aplicaciones que impedirán que te espíen.

Para usuarios Mac

En este caso podremos utilizar Oversight, desarrollada por Patrick Wardle, un ex-programador de la NSA. La aplicación funciona en segundo plano explorando cualquier cosa fuera de lo normal en tu ordenador.

oversight-para-macBásicamente está monitoreando los intentos de acceso a tu cámara web o micrófono, además de escanear amenazas de malware como OSX/Crisis, OSX/Mokes y OSX/Eleanor.

La web de Oversight nos indica que: 

“Pese a que la luz LED de la cámara web se enciende siempre que ésta se activa para una nueva sesión de uso, varias investigaciones han comprobado que existe malware con capacidad de infiltrarse en esa sesión de Skype, Google Hangouts o Facetime (por ejemplo) y grabar tanto el video como el audio de la llamada sin que se pueda detectar”.

Más sencillo no podría ser el uso de Oversight. Luego de instalarlo estará configurado para ejecutarse cada vez que enciendas tu Mac, y podrás ingresar a sus opciones desde el icono representado por una sombrilla.

Cada vez que tu cámara web o micrófono se activen serás notificado por una alerta e incluso te informará qué aplicación está iniciando la acción. Si es algo que no reconoces podrás presionar “Bloquear”.


Para usuarios Windows

Una de las mejores opciones es Who Stalks My Cam, que maneja una idea similar a la anterior. De igual forma se ejecuta en segundo plano mientras realizas tu trabajo diario sin ningún problema y te anunciará cuando se detecte algún intento de utilizar tu cámara web.

Además de impedir el acceso a malware, Los programadores de ‘Who Stalks My Cam’ también aseguran “brindar protección contra cualquier proceso de espionaje, desviarlo o inhabilitarlo para que de esta manera tus datos y conversaciones mantengan seguridad”.

who-stalks-my-cam-para-windowsAl igual que para usuarios de Mac, la instalación y configuración de este software es realmente fácil y rápida. Puedes elegir la opción de que la aplicación se inicie cada vez que enciendas tu computador y acceder a ella a través de las notificaciones de Windows. Además de impedir el acceso a la cámara web también registra el número de veces que la utilices, lo que puede resultar muy útil para el tema de control parental.

Después de todo, si no quieres autorizar a ninguna aplicación como estas para que accedan a a tu cámara web, entonces te quedará la opción que ya conoces de la cinta adhesiva.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteGIZMODO
Compartir