Con la llegada del Lumia 950, el mercado de los smartphones gama alta tiene para ofrecer una gran variedad de opciones. En este 2015 es fácil darse cuenta que, a diferencia del año pasado, los desarrolladores de tecnología móvil decidieron marcar claramente la diferencia frente a la competencia en aspectos puntuales. A continuación encuentran una comparativa de los dispositivos.

mercado gama alta 2015

La resolución de la cámara es uno de los temas en los que más difieren estos smartphones, teniendo en cuenta que esto es una de las especificaciones que se tienen en cuenta para determinar la gama. El Xperia Z5 resalta por sus 23 megapíxeles en la trasera, seguido por el Moto X Play (21) y luego, por el HTC One M9 y el Lumia 950 (20). Mientras tanto, la manzana y Google sólo ofrecen 12.

Por otro lado, la batería es otro aspecto que muestra un claro contraste. Desde los 1715 mAh del iPhone hasta los 3630 mAh del Moto X, es evidente la disparidad entre unos celulares encasillados entre la misma gama. Sin embargo, el diseño de los software es distinto, por lo que trabajan de manera desemejante y no requieren de la misma pila.

En cuanto a la memoria de acceso aleatorio, los 3 gigabytes son la cantidad de almacenamiento de información más común entre los gama alta. Los móviles de Apple, Google y Motorola ofrecen una giga menos, dado que las instrucciones de la unidad central de procesamiento no ocupan la misma cantidad de espacio. Además, llama la atención la entradas se SD en el One M9, el 950, el LG G4 y el Z5.

El tamaño de las pantallas de estos equipos ronda las 5 pulgadas en promedio, siendo la del iPhone la más pequeña con 4,7. El Full HD es la tendencia más común, pero el QHD no se queda atrás.

Teniendo estos detalles en cuenta, ¿cuál les llama más la atención?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir