Estéticamente los cambios del nuevo Toyota RAV 4 son de detalle pero le lavan la cara al coche dándole un aspecto más moderno. Para ello le han cambiado el frontal que ahora es similar al resto de la gama y del que sobresalen unos nuevos faros que en las versiones más altas pueden ser de LED y unas nuevas entradas de aire mayores.

En el lateral los cambios afectan poco pero con el nuevo frontal tiene un aire más dinámico y detrás, un nuevo paragolpes con un protector en color plata y nuevos grupos ópticos modernizan todo el conjunto. En el techo una nueva antena con forma de aleta de tiburón.

En cuanto al interior nuevos materiales como un volante recubierto en piel napa, una nueva instrumentación entre la que encontramos unapantalla para el sistema multimedia táctil de 7” mayor que la que venía antes y entre los dos relojes principales una pantalla TFT de 4,2 pulgadas le dan un aspecto mejorado. También se ha incluido un porta gafas y un nuevo porta bebidas junto a la palanca del cambio que permite llevar botellas con asa.

Mejores mecánicas

En principio el nuevo RAV 4 va a llegar con dos motores tradicionales, gasolina y diésel y una vez entrados en el 2016 se añadirá una versión híbrida para ir conformando la gama más extensa de híbridos del mercado.

El diésel, denominado RAV 4 150D, será un motor 2.0 D-4D de 143 caballos y con tracción únicamente 4×2. El consumo de esta versión en el ciclo homologado es de 4,7 litros cada 100 km.

El gasolina, el RAV 4 150, llevará un motor de 2 litros VVT-i de 151 caballos y éste si una tracción total AWD. Y tanto este como el diésel con el sistema de parada y arranque y caja de cambios manual de seis velocidades. El consumo de éste gasolina se queda en los 6,8 litros en el ciclo combinado.

Respecto de la versión híbrida anunciada, los datos que ofrece Toyota es que el RAV 4 hybrid con una potencia de 197 caballos tendrá un consumo de 4,9 litros líder del segmento.

Ambas versiones bien equipadas

Los nuevos RAV 4 se van a estructurar en 3 niveles de equipamiento:Business, Advanced y Executive aunque el primero sólo estará disponible en el motor diésel. Aún así, éste ya dispondrá de 7 airbags, la Asistencia al Arranque en Pendiente (HAC), el volante multifunción o los elevalunas eléctricos en todas las puertas. El siguiente nivel y ya para ambos motores se sumarán el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, el sistema multimedia Toyota Touch 2, el control de velocidad, una práctica cámara trasera para aparcar y un climatizador bi-zona. Por último la versión alta, la Executive añade a estos elementos: asientos delanteros con calefacción, llantas de aleación de 18 pulgadas, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto (BSM), tapicería de piel, sistema de ayuda al aparcamiento (Toyota Parking Assist), faros LED, techo solar eléctrico y entrada y arranque sin llave entre otros.

Además, de estos niveles, Toyota ha predefinido unos pack que personalizan los coches con entre otros cristales traseros oscurecidos,llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y portón del maletero automático con apertura y cierre eléctrico en el caso del Pack Drive.

Y como no podía ser de otra manera los nuevos Tpyota RAV 4 ahora si pueden llevar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción como el deAlerta de Tráfico Trasero (RCTA) o un Sistema de Visión 360º(Panoramic View Monitor), compuesto por cuatro cámaras —delantera, trasera y laterales— que generan una imagen de todo el contorno de la carrocería y la muestran en la pantalla del Toyota Touch 2.

Los precios de partida de los nuevos RAV4 2016 empiezan desde24.300 €, del RAV4 150D 4×2 Business.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir