El Smartphone es en nuestros días, el artilugio con mayor uso a nivel mundial, se ha convertido en un dispositivo de todo propósito, para muchos usuarios, representa todo lo que una computadora puede ofrecer pero de bolsillo, las aplicaciones cada vez más avanzadas y funcionales, simplifican la vida de las personas. Pero hay algo en lo que la gran mayoría de quienes poseen estos aparatos se preocupa, el respaldo de la información, para lo cual llega al mercado el cable MEEM.

Perderlo todo tras el extravío, robo o avería del equipo es un verdadero dolor de cabeza y nadie esta exento de pasar por esa situación. Lo curioso de este tema, es que a casi a todos se nos olvida resguardar la información que mantenemos en el móvil, desde las invaluables fotografías personales hasta datos bancarios, información de salud, información familiar, de trabajo, documentos, registros y paremos de contar. Así que al no tener el equipo, la preocupación por la pérdida de la información es notoria.

Esa preocupación está a punto de acabar, ya que estos desarrolladores han creado un dispositivo auxiliar que además de proporcionar carga a la batería del Smartphone, automáticamente y sin que sea necesaria intervención alguna del operador, se crea una copia de seguridad en el mismo cable, mientras se carga la batería…sencillamente, fantástico.

Este cable permite cargar y realizar copias de seguridad del móvil al mismo tiempo  - 2

¿Cómo es posible esto?

El cable MEEM, con una longitud de 1,2 m, tiene dos conexiones: una USB para conectarse a la fuente de poder o puerto de alimentación y otra Micro USB que es la que hace interfaz con el móvil, pero entre estos dos puntos, contiene un módulo de almacenamiento dotado con una memoria Flash que puede copiar la información a una tasa de transmisión de 3 o 4 Mb por segundo. La elección de guardado se hace con una aplicación previamente instalada en el teléfono que se activa automáticamente al detectar el cable, toda una ventaja tomando en cuenta que la mayoría de los respaldos se guardan en una nube de contenidos, para este cable, no hace falta esa conexión a internet, todo quedaría allí guardado.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteXATAKA
Compartir