En ENTER.CO ya les hemos contado de varios cursos para aprender a programar gratis. Pero cómo internet está lleno de todo tipo de ideas locas y controversiales; qué tal si además de ser gratis, los cursos también tuvieran un mecanismo de motivación bastante diferente –y más primitivo– a los que estamos acostumbrados a ver.

Al menos eso es lo que quiere lograr Code Babes con su plataforma, que en principio no es nada nueva y lleva funcionando desde abril de 2014. Su filosofía es llevarle las ventajas de aprender código a todo el mundo. “Si ofendemos a alguien, esa no es nuestra intención, creemos que hay problemas más grandes en el mundo en los que preocuparse”, aclara en su sitio web

cadebabes

Aprender a programar con una recompensa algo primitiva.

Internet, PHP, JavaScript, CSS, HTML, SEO y aplicaciones para Android son todos los cursos actualmente disponibles. En el sitio aparecen importantes modelos, como Veronica Lavery, y actualmente están recibiendo nuevas ‘instructoras’ que deseen participar del programa e ingenieros que escriban los cursos de programación nuevos.

Aunque la mayoría de medios han tildado a Code Babes de sexista, y como una demostración de todo lo que está mal en la industria de la tecnología, el servicio se mantiene y siguen publicando nuevos cursos, siendo la creación de aplicaciones de para Android el más reciente de la lista.

Desde mi punto de vista lo que caracteriza a la industria de la tecnología es que no respeta a la tradición y gracias a eso ha logrado reinventarse continuamente y ser una de las principales fuerzas del cambio en el mundo. Por lo tanto, no debe adherirse tampoco a tipos de pensamiento arcaicos que ya no tienen cabida en los tiempos modernos, como el machismo y la cosificación de la mujer.

Girls Who Code es una organización sin ánimo de lucro que tiene como meta reducir la brecha de condiciones que existe en la industria de la tecnología y también busca mostrarle al mundo las asombrosas creaciones y talentos en programación que tienen las mujeres.

Hay otras iniciativas más serias que piensan en ambos sexos por igual y no utilizan el antiguo truco de envolver temas complicados en un paquete que puede ser sexista e irrespetuoso. Para aquellos que están apasionados por la programación les sugerimos fuertemente que las revisen, iniciativas que enseñan a aprender a programar gratis a aquellos que de verdad quieren aprender a desarrollar algo de software.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir