Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un nuevo ‘smartphone’ son los nuevos complementos. Para conocer lo que podrían tener los nuevos dispositivos no es necesario esperar a los anuncios publicitarios, basta con ver los componentes que tendrán los chips que vendrán instalados en los próximos teléfonos inteligentes para entender las nuevas posibilidades y funciones que tendrán los consumidores.

El Snapdragon 820, el último procesador móvil presentado por Qualcomm, se incorporará en más de 60 modelos, que estarán disponibles en la primera mitad del 2016.

Según la compañía, este chip es dos veces más poderoso que su antecesor, el Snapdragon 810, y consume la mitad de energía; incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, capaz de cargar el 80 por ciento de la batería en algo más de media hora.

Estas son cinco características que podrían incluir los celulares gracias a este chip:

1. Cámara con detector de escenas

Las cámaras contarán con una tecnología que les permitirá identificar variables relativas a los elementos de la imagen. Por ejemplo, el dispositivo podrá determinar el número de personas que aparecen en el encuadre y ofrecer las mejores opciones de configuración para cada situación; además, será capaz de discernir en qué tipo de entorno se desea tomar la foto. También ayudará a organizar los contenidos gráficos por categorías.

2. Sonido envolvente

Los nuevos procesadores permitirán que los dipositivos móviles reproduzcan el sonido en varios canales diferentes, generando un efecto de sonido envolvente o similar al que proporcionan algunos auriculares. Se trata de una simulación posible por medio de hardware.

3. Mejores fotos a contraluz

La nueva generación de procesadores incluye una función que permite, mediante hardware, incrementar el brillo de las zonas oscuras detectadas en la foto.

Por medio de esta tecnología, se lograrían mejores imágenes a contraluz.

También aplica varios filtros para incrementar la calidad de la fotografía en condiciones de baja iluminación.

4. Soporte para contenidos de alta resolución

El nuevo chip tendrá la capacidad de descargar  contenidos a una velocidad de hasta 600 MB segundo por medio de conexiones LTE.

Ello permitiría visualizar videos de alta calidad por medio de ‘streaming’ (en tiempo real). El chip introduce el soporte de reproducción de contenidos en resolución 4K. Esta avance busca que los teléfonos estén preparados para manejar los volúmenes de datos demandados por las experiencias de realidad virtual.

5. Se mejorará el sistema de reconocimiento de huella digital

El sistema tradicional de lectura de huella digital se mejorará mediante ultrasonido. Esto permitirá que el sensor logre reconocer la huella incluso si está mojada. Eventualmente, será posible introducir la tecnología de lectura de huella en cualquier punto de la pantalla, lo que masificará su adopción por parte de los fabricantes de telefonía.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir