En este mundo no hay nada infalible. Y en el mundo de la tecnología, amigo mío, muchísimo menos.

El famoso ‘celebgate’ ya demostró que, por mucho que nuestros servicios operativos estén desarrollados, controlados y vigilados por las mejores compañías tecnológicas del mundo, al final todo el mundo es humano y puede estar sometido a posibles errores que desmerezcan todo su trabajo.

De hecho, a día de hoy ya son muchas las empresas de tecnología que, en vez de tirarse de los pelos cada vez que alguien encuentra una vulnerabilidad en su sistema, decide motivar a los propios usuarios y ofrecerles una cantidad de dinero (generalmente muy jugosa) a quien consiga descifrar posibles fallos.

Eso es precisamente lo que ha pasado en Zerodium, la empresa de seguridad que lleva a cabo labores preventivas de todo tipo, en este caso aplicadas a móviles.

Y en el objetivo de Zerodium hay una nueva víctima: iOS9. Y es que la empresa ha ofrecido un millón de dólares a cada una de las personas que encuentren alguna vulnerabilidad grave. Además, también se contará con el posible agraciado para seguir colaborando con Apple.

El reto del millón de dólares

 

“Seguro no significa irrompible”

Y es que, a la hora de analizar posibles errores de este tipo, estas empresas de seguridad parten de una premisa muy básica: obsesionarse por buscar el fallo. Porque haberlo, lo habrá. De eso no cabe duda.

Y así lo manifiesta Zerodium: “No dejes que te engañen: ‘seguro’ no significa ‘irrompible’. Y aquí es donde entra el juego el millón de dólares”.

En las coordenadas aportadas a los usuarios, Zerodium ha asegurado necesitar una multitud de personas tratando de ver una mínima vulnerabilidad dentro del sistema operativo reciente de Apple.

Eso sí, los interesados tendrán que darse prisa, ya que tienen el 31 de octubre como una fecha límite. Será entonces cuando la empresa decida conceder mucho crédito a nivel profesional y activar, de nuevo, la máquina para hacer golosinas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir