Los dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles envían señales que están a nuestro alrededor, pero son completamente invisibles a simple vista, ya que existen fuera del espectro de luz visible.

Hasta ahora.

Una nueva aplicación para iOS llamada Architecture of Radio, permite una visualización de 360 grados de ese mundo digital invisible utilizando tu ubicación GPS.

Creada por el artista holandés Richard Vijgen, Arquitectura de Radio ofrece una imagen actualizada en tiempo real que se encuentran en la habitación donde estés.

Esto lo hace gracias a la información obtenida de distintas bases de datos, incluyendo la ubicación de las torres de telefonía y los satélites en tiempo real.

La aplicación que cuesta US$ 2,99 utiliza los datos de casi 7 millones de las torres de celulares, 19 millones de routers Wi-Fi, y cientos de satélites.

“El objetivo de esta aplicación es hacer visible lo invisible por lo que podemos mirar, pensar y hablar de ello”, dice la descripción de iTunes.

Cómo se ve

Una vez descargas la app en tu iPhone o iPad, la información se ve así:

Architecture of Radio

 

La aplicación traza las densidades de las señales digitales, como las ondas de radio, que existen fuera del espectro de la luz.

Las diferentes fuentes de datos se muestran con formas blancas, que se vuelven de color rojo cuando el dispositivo se cierne sobre ellas.

Las torres de telefonía celular aparecen como picos altos y delgados, mientras que un router Wi-Fi se ve como un pequeño triángulo.

Architecture of Radio

Los satélites salpican el cielo con forma de cubos, y los puntos minúsculos crean las muchas esferas y líneas contorneadas de señales invisibles.

Cada fuente de datos es clasificada y nombrada con un código de colores que puede ser blanco, verde o azul en función de su finalidad, ya sea la comunicación, la observación, o la navegación, respectivamente.

La aplicación no sirve para ser utilizada como una herramienta de medición, y no ayudará a encontrar el mejor punto Wi-Fi en su hogar.

Y es que, aunque los datos en los que se basa la app son bastante exactos (para los satélites, por ejemplo, usa información del sistema de ubicación del Laboratorio de Propulsión de la NASA), la forma de la señales no lo es. Esta es simplemente una interpretación de las ondas, según la visión de su creador.

Es una aplicación diseñada para los curiosos, que llegará a los dispositivos Android en enero de 2016.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir