Desde el lanzamiento de Pokémon Go, puedes ser un maestro Pokémon en la vida real y aunque todos han enloquecido para comenzar a disfrutarlo el juego solo podrá ser instalado en celulares que cuenten con algunas especificaciones.

Unas son completamente necesarias y otras no lo son, pero su ausencia disminuirá la experiencia al jugar. Aquí te dejamos una pequeña lista con las especificaciones necesarias para jugar Pokémon Go.

Si tú Smartphone es Android, debes asegurarte que tenga la versión 4.4 o superior. En caso de que tengas un iPhone debe contar con IOS 8.0 o posterior. Además, lo más recomendable es contar con por lo menos 1Gb de RAM en ambos casos. Por ahora, los usuarios de Windows Phone no podrán disfrutarlo, aunque quizá más adelante habrá una versión especial para ellos.

Todos aquellos que quieran comenzar a cazar Pokémones deben contar con una conexión Wifi, 3G o 4G, ya que el juego se debe conectar con los servidores de Nintendo. Además, el móvil debe tener GPS porque Pokémon Go se basa en la geolocalización.

Giroscopio

El terminal deberá contar con giroscopio para poder disfrutar de la realidad aumentada, el especial atractivo de este juego. Para disminuir precios, muchas empresas deciden no incluirlo en sus terminales. Una buena forma de saber si tu celular cuenta con él es revisando las especificaciones por internet o descargar alguna aplicación que te lo diga de forma rápida como Sensor Box para Android.

Si tu celular no cuenta con este sensor, no hay de qué preocuparse, el juego es funcional pero sin la realidad aumentada.

Lo que debe tener tu teléfono para que puedas jugar Pokémon Go 3

Una buena batería

Otra característica importante para jugar Pokémon Go, aunque prescindible. Esto es recomendable porque la aplicación consume mucha energía ya que utiliza la pantalla, el GPS, el giroscopio, datos y el audio. Además, trabaja en segundo plano, por lo que hasta en modo suspensión seguirá usando la batería.

Entre más grande la batería mejor autonomía, así que si tu batería es pequeña o no te dura todo el día te recomendamos disminuir el audio al mínimo al igual que el brillo. También puedes detener las apps que no estas usando o adquirir baterías externas.

La pantalla debe ser buena

Lo ideal es que tu Smartphone tenga una pantalla con resolución HD o mayor, para que pueda soportar todos los colores que incluye el juego. Incluso una pantalla con tecnología AMOLED no estaría mal, ya que tiene colores vibrantes con negros intensos lo que te ayudará a ahorrar energía. Además, debe tener el suficiente brillo para que la imagen no se vea opacada por la luz del Sol.

Las características necesarias están disponibles en la mayoría de los celulares; a pesar de ser un juego reciente no es muy exigente. Quizá tu celular es capaz de mover Pokémon Go, así que no te preocupes y sal a atraparlos todos ya.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir