La BMW eRR es una súper bike eléctrica construida con base en el marco de la BMW S1000RR.

La BMW eRR es una súper bike eléctrica construida con base en el marco de la BMW S1000RR.<

Stephan Schaller, jefe de la división BMW Motorrad, confesó que la idea surgió como un intento por unir el rendimiento de alta velocidad de la súper bike, con el desempeño de la scooter eléctricaBMW C, en el tiempo de 0-50 kph.

2..

Como es apenas lógico, las motocicletas eléctricas usan motores eléctricos, y al adaptar un chasís diseñado para una moto de gasolina en una moto eléctrica, se varían sus parámetros. En una moto de gasolina, el motor es el componente más pesado, pero en una eléctrica, es el paquete de las baterías.

3..

Con el motor al frente y por debajo del eje del basculante, hay que añadir un engranaje de reducción para mantener el eje de transmisión en el mismo lugar que en la moto de gasolina, lo que consume espacio para más baterías. Esto significa baterías más pequeñas y menor autonomía.

4..

Este experimento permitirá a BMW utilizar los datos encontrados en la implementación de piezas de futuros modelos, pero en general es más un proyecto investigativo que práctico. Por el momento está en la etapa experimental, pero la marca promete revelar detalles técnicos en una próxima fecha.

5l...

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir