Útil y rápido para conservar tu vida digital…para siempre. La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 900 millones de usuarios, ncorporará una nueva característica en la próxima actualización para el sistema operativo Android que permitirá realizar copias de seguridad directamente en Google Drive, el servicio en la nube propiedad del gigante de internet.

Esta opción será opcional, puesto que el usuario podrá decidir si desea continuar almacenando la información relativa a los chats (mensajes, imágenes y vídeos) en el dispositivo móvil o en una tarjeta microSD. También, se dará opción, según consta en los archivos del software en pruebas relativo a la versión 2.12.303, de prescindir de realizar este tipo de guardado, aunque con ello se correrá el riesgo de perder todo el material recibido.

No es una característica totalmente nueva, ya que la «app» permite en dispositivos iOS realizar esta tarea. Con esta novedad dentro de WhatsApp, el usuario podrá decidir tanto la frecuencia de autoguardado, así como seleccionar el tipo de archivos que desea conservar (imágenes o vídeos) y si considera más productivo realizar la copia de seguridad cuando el dispositivo esté conectado a una red Wifi, evitando así el consumo excesivo de la tarifa de datos.

Esta funcionalidad estará en los ajustes de WhatsApp en la pestaña «Chats y llamadas». Google asegura que el almacenamiento en esta plataforma se realiza de forma cifrada, por lo que el usuario tiene la garantía de que un intruso pueda robar la información.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir