Escoger un buen dominio, es muy importante, ya que este es una gran carta de presentación en tu próximo negocio.

En la web, el dominio es tu nombre, es por eso que debes tener en cuenta las dinámicas de tráfico para adaptarlas a los buscadores como Google, pero que a la vez sea coherente con el negocio que realices.

Es primordial que reconozcas que el dominio que elijas será tu carta de presentación en tu nuevo negocio digital, y encontrar un buen dominio cada vez es una tarea más compleja.

Moz.com, una página de asesoría en negocios, afirma que es fundamental cuando se desee comenzar con un dominio, la escritura de 5 o 6 palabras claves que estén asociadas con la compañía.

Otro punto a tener en cuenta es la imperiosa necesidad de que tú dominio sea único, o sea muy diferente de los grandes referentes de la Web, es por eso que el posicionamiento juega un papel clave en Google, ya que el mayor buscador de Internet posiciona mejor la página con mejor reputación y con más antigüedad.

Cómo elegir el dominio ideal para tu próximo negocio - 2

Es necesario también, tener en cuenta cómo termina el dominio que has escogido, aunque no lo creas también es un factor muy importante, si tu empresa o negocio es de España “.com.es” podrá optimizar su posición en buscadores aún más que un dominio que sea únicamente “.com”, el agregado de “.es” para España, o “.co” para Colombia o “.ar” para Argentina, colocará tu dominio por encima de uno similar que termine sólo en “.com”.

La creatividad es fundamental pero no debemos excedernos. Si tu marca no se encuentra disponible, puedes buscar la alternancia usando algo que describa a tu producto principal.

Alejarse de dominios “.org” o “.net” es de considerar al igual que “.city” en los de juegos, ya que son más difíciles de recordar y además requieren de una inversión que les permita un buen posicionamiento.

GoDaddy, uno de los mayores registradores de dominios a nivel mundial aconseja utilizar nombres cortos, de fácil escritura y simples de recordar.

Es de esperar que siguiendo estos consejos y obteniendo una gran palabra clave, tu próximo negocio pueda ser todo un éxito.

¡Compártelo en tus Redes!

FuenteENTER.CO
Compartir