Imáginese que se encuentra de camino al trabajo y está llegando tarde. Quiere llamar a su jefe para avisarle pero se acaba de dar cuenta que su celular se ha quedado sin batería.

Y es que, uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios de teléfonos inteligentes es la poca duración de las baterías.

Es verdad que existen una serie de trucos y consejos capaces de optimizarlas pero hasta ahora nadie había sido capaz de crear una tecnología que permitiera a las baterías durar más de unos días.

Pero, investigadores de una universidad estadounidense aseguran tener la fórmula para conseguir unos minutos extra en el uso de los móviles Android.

Se trata de una nueva herramienta de software que promete reducir el drenaje de energía de las baterías por culpa de las aplicaciones cuando la pantalla se encuentra apagada.

HUSH

Según un estudio de la Universidad de Purdue las aplicaciones de Android son responsables del 29% del gasto de energía de las baterías cuando la pantalla no se encuentra activa.

Gracias al software Hush, los investigadores afirman haber logrado reducir en un 16% el consumo de las baterías de los smartphones.

HUSH elimina las actividades que se ejecutan en segundo plano que son iniciadas por múltiples apps de Android cuando la pantalla se encuentra apagada.

Según los investigadores, los bugs y problemas informáticos provocan que las aplicaciones no se desactiven en el momento en el que el usuario deja de utilizarlas.

“Las aplicaciones despiertan al teléfono periódicamente mientras la pantalla está apagada para realizar tareas pero luego no dejan que el teléfono vuelva a dormir a causa de errores de software”, declaró Charlie Hu, profesor de ingeniería eléctrica e informática de Purdue, y un miembro del equipo de investigación.

Cómo funciona

Aunque muchas de las aplicaciones son importantes para el funcionamiento del dispositivo, no todas son necesarias.

Por ejemplo, es útil que nuestro correo electrónico realice procesos con la pantalla apagada para que nos enteremos de que tenemos un correo nuevo, pero no queremos que un juego se mantenga activo cuando no lo estamos usando.

Teléfono móvil

 

En ese sentido, la aplicación está preparada para identificar los procesos y aplicaciones que no son útiles para los usuarios de los smartphones.

Hush identifica las aplicaciones ineficaces en base a las actividades del usuario y con qué frecuencia son utilizadas las aplicaciones.

Se sabe que la reducción de la descarga de las baterías contribuyen a un aumento de la vida de las baterías de los teléfonos inteligentes.

“Nuestro objetivo es doblar la vida de las baterías de los teléfonos inteligentes”, señaló Hu.

Para el estudio los investigadores del proyecto emplearon 2.000 unidades del Galaxy S3 y S4 en hasta 61 países.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir