Muchos pasan los últimos minutos del día consultando en el móvil las novedades de Facebook o Twitter, aunque hacerlo puede ser perjudicial: acaba provocando ciertas dificultades para dormirnos debido a la luz que emiten.

Para que los iPhone y iPad dejen de afectar a nuestro ciclo de sueño y no nos estropeen mucho la retina, Apple ha decidido incluir una mejora en el próximo iOS. La versión 9.3. incluirá Night Shift, una nueva característica que determinará cuándo anochece utilizando el reloj y la geolocalización del dispositivo. Basándose en esos datos, cambiará automáticamente la temperatura de color de la pantalla. Durante la noche, el dispositivo emitirá colores más cálidos y por el día regresará a los ajustes habituales.

La mejora es muy similar en realidad a f.lux, un programa para Windows y Mac que también adapta las condiciones de luz al horario del usuario. Los creadores de este ‘software’ habían desarrollado una app para iOS, pero Apple les pidió retirarla por violar el acuerdo del programa de desarrolladores.

Ahora los de Cupertino han desarrollado su propio sistema que vendrá integrado en iOS 9.3. Si no quieres esperar a que salga la versión oficial, puedes descargarte ya la beta que Apple acaba de publicar para disfrutar del modo nocturno.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir