La empresa española Iveco ha sido elegida para el desarollo y la fabricación de la mecánica del nuevo vehículo anfibio 1.1 que a partir del próximo año utilizarán los Marines americanos. Cuenta contracción 8×8 y una potencia de 700 caballos.

En breve, el cuerpo de los Marines de Estados Unidos contará con vehículos anfibios de origen Iveco, gracias al acuerdo de colaboración entre esta firma de vehículos industriales de origen español y capital perteneciente al Grupo Fiat y la industrial norteamericana BAE Systems.

Tras ganar el obligado concurso de licitación convocado por el ejército norteamericano, Iveco será la firma responsable para el desarrollo mecánico del Amphibious Combat Vehicle 1.1. El acuerdo se concretará tras el verano de 2016, cuando los Marine Corps reciban el primer envío de 16 prototipos del vehículo anfibio 1.1.

Técnicamente se trata de un vehículo blindado con tracción 8×8 y un motor de seis cilindros y 700 caballos, lo que supone un aumento de potencia muy importante respecto a los actuales anfibios con que cuenta el US army.

Sobre el papel, el 1.1 ha ofrecido las mejores cotas de movilidad vistas hasta el momento, con capacidad para transitar por todo tipo de terrenos y surcar travesías marítimas sin el menor problema.

 

En su interior ofrece diversas configuraciónes, desde una que permite transportar a 13 militares a otra con una tripulación de sólo tres personas y abundante material. La resistencia de su blindaje es materia reservada por el momento, pero los responsables aseguran que resistirá sin problemas el armamento empleado en la actualidad en los principales combates del mundo.

BAE Systems cuenta con una amplia experiencia en vehículos anfibios de combate, con una producción que ha superado ya las 100.000 unidades. Mientras que Iveco Defence Vehicles, la división militar de Iveco, cuenta hoy en día con más de 30.000 vehículos en servicio en todo el mundo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir