Por fin. Año 2015, aquel al que viajó Marty McFly en ‘Regreso al futuro’. Por si fuera poco semejante coincidencia temporal, Lexus anuncia ese mismo año un producto en el que ha estado trabajando durante los últimos 18 meses: un patín volador como el que el protagonista de la saga utilizaba en el futuro. Un futuro que, por fin, parecía hacerse realidad.

Después de mostrar algunas imágenes del artilugio hace unos meses, la compañía japonesa ha hecho una demostración en el parque de ‘skate’ construido especialmente para el desarrollo del Lexus Hoverboard en Cubelles, Barcelona.

Y aquí llega la decepción: aunque, efectivamente, el monopatín se desplaza flotando en el aire, solo puede hacerlo en lugares construidos específicamente para su uso, como ese parque situado en la localidad catalana.

Para que el invento funcione, la superficie sobre la que se utiliza el Lexus Hoverboard debe tener un material que sirva de rail magnético para el monopatín, que tiene unos superconductores refrigerados con nitrógeno líquido. Funcionar, funciona, pero solo en los lugares habilitados para ello. Eso sí, por ahora, la compañía no tiene intención alguna de comercializar el monopatín de ‘Regreso al futuro’. ¿Conseguirá McFly uno cuando llegue en octubre?

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir