La gama Lexus RC, el nuevo coupé deportivo, va de más a menos en lo que se refiere a escalas de potencia.

Se presentó en la variante más radical, el RC F, posteriormente se anunció la llegada de la obligada mecánica híbrida (RC 300h) y ahora se ha anunciado la llegada del RC 200t con un motor turbo gasolina de 245 CV.

Este propulsor (de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina) no es novedad en Lexus. De hecho, el coupé será el cuarto modelo de la gama en montarlo cuando llegue a los mercados europeos a finales de este año 2015 (tras el NX, el IS y el GS). Lexus España aún no ha decidido si lo comercializará en nuestro país y, de hacerlo, llegaría más tarde que a otros mercados europeos, ya bien entrado 2016.

El Lexus RC tendrá un motor turbo de gasolina
Contará con 245 CV de potencia máxima que permitirán al RC 200t lograr un nivel ya bastante destacado de prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza los 230 km/h. Irá asociado a una caja automática SPDS (Sport Direct Shift) de ocho velocidades que le permitirá firmar un razonable consumo medio de 7,2 litros.

El RC 200t también tendrá su versión deportiva F Sport con diferencial Torsen de deslizamiento limitado de serie que mejorará su comportamiento en conducción deportiva.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir