Basado en la versión del F-TYPE S y disponible como Coupé o Convertible, monta el mismo motor V6 de 380 caballos y 460Nm de par, pero se distingue de éste por un equipamiento específico tanto estético como en algunas piezas mecánicas como el sistema de frenos de alto rendimiento Jaguar Super Performace, con pinzas en color rojo y en opción en negro. Y el Sport Design Pack de Jaguar.

Además, llegará con la caja de cambios automática secuencial Quickshift de ocho velocidades y se podrá elegir entre una transmisión con propulsión trasera o la tracción integral AWD.

También en el exterior cuenta con unas nuevas llantas de 20 pulgadas modelo Cyclone con acabado único en Satin Dark Grey y sobre unos neumáticos de 255/35/R20 y 295/30/R20 delante y detrás. La nueva versión “British Design Edition” estará disponible en cuatro colores específicos: Caldera Red, Glacier White, Ultra Blue y Ultimate Black.

Espectacular trasera para la edición “British Design Edition”

Asimismo, cuenta con un splitter frontal en negro brillante, estribos laterales de mayor tamaño en el color de la carrocería y un difusor trasero específico para mejorar el efecto venturi, a lo que se suma un alerón posterior fijo en el modelo Coupé. Y estéticamente añade un emblema distintivo “British Design Edition”, tanto en la parte delantera como en la trasera y en lugar del medallón de la S en rojo y verde, la versión “British Design Edition” lleva la Union Jack realizada en un sutil monocromo.

En cuanto al interior la piel que lo recubre viene en color Jet con pespuntes en Red, Ivory o Reims Blue y la leyenda “British Design Edition” en los reposacabezas y umbrales interiores de las puertas, mientras que en la consola central esta versión cambia el acero por la fibra de carbono.

Y para los más sibaritas y amantes de la música se puede elegir entre el sistema de sonido Meridian de 380W o el espectacular Meridian Surround de 770W.

El interior llega con pespuntes en rojo, marfil o azul
Además, la App InControl Remote -ahora también disponible para el Apple Watch- permite comprobar el nivel de combustible a distancia, bloquear/desbloquear e incluso arrancar el motor.

“El F-TYPE es un deportivo que excita los sentidos, dotado de un estilo tan individual como británico. Crear la versión “British Design Edition” nos ha dado la oportunidad de mejorar sutilmente la forma en la que el vehiculo se ve tanto por dentro como por fuera.” Ian Callum, Director de Diseño, Jaguar.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir