Ahora que Apple ha lanzado el nuevo iPhone SE junto con una versión de 9,7 pulgadas del iPad Pro, probablemente tendremos que esperar hasta el otoño para descubrir el próximo buque insignia de la compañía, el iPhone 7.

Ya hay muchas especulaciones en este momento sobre las novedades del iPhone 7, pero el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, experto en asuntos relacionados con la compañía de la manzana, ha decidido dar un paso más allá y desvelar en su última nota de investigación algunas de las posibles especificaciones del iPhone 7s o iPhone 8 que saldrá apenas en el 2017.

El analista asegura que la gama de iPhones experimentará un gran rediseño el próximo año, incluyendo un acabado basado en cristal y una pantalla AMOLED.

El iPhone 4 y el 4s contaban con paneles traseros de cristal, una tendencia abandonada por el iPhone 5, cuya estructura era metálica. Según Kuo, Apple podría volver a usar un material similar de cristal en sus futuros modelos para el panel trasero y frontal del iPhone, aunque los bordes laterales seguirían siendo de metal para proteger mejor el terminal frente a las caídas.

iPhone del 2017: Pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, carga inalámbrica y reconocimiento biométrico

En cuanto a la pantalla, el analista asegura que Apple finalmente incorporará una tecnología de pantalla AMOLED al menos en uno de sus dispositivos del 2017. Entre otras cosas, parece que Apple podría sacar al mercado un nuevo iPhone de 5,8 pulgadas el próximo año con este tipo de pantalla, reemplazando al actual modelo de 5,5 pulgadas.

Concepto del iPhone 7 creado por el diseñador Yasser Farahi
Concepto del iPhone 7 creado por el diseñador Yasser Farahi

Pero los cambios no terminan aquí, puesto que los modelos del 2017 también incluirían carga inalámbrica junto con una tecnología de reconocimiento biométrico (probablemente algún tipo de escáner de rostro o iris). Parece que finalmente Apple copiará algunas de las tecnologías que ya se usan en los dispositivos Android desde hace tiempo. De todos modos los iPhones siempre se han vendido como el pan caliente sin importar el hecho de tener algunas tecnologías menos innovadoras que las que pueden encontrarse en los smartphones con Android.

Aunque la nota de Kuo deba considerarse como un rumor, el analista tiene un gran historial de aciertos y hay que destacar que estos datos están relacionados con productos que probablemente no verán la luz del día en los próximos 18 meses.

¿Crees que Apple debería volver a usar carcasas de cristal y reemplazar sus pantallas LCD por la AMOLED? Yo creo que el uso de AMOLED sería un verdadero acierto teniendo en cuenta lo bien que lucen en algunos terminales con Android, como el Galaxy S7.

¿Cuéntanos en la sección de comentarios qué otros cambios desearías ver en el iPhone 7 o incluso el iPhone 8?

Fuente: 9to5mac

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir