Lanzado con bombos y platillos en junio de 2014, el Fire Phone fue la primera incursión de Amazon en el mercado de teléfonos inteligentes.

Pero sólo 15 meses después la compañía de ventas por internet ha dejado de ofrecerlo.

La compañía confirmó al sitio GeekWire que el teléfono ya no se vende desde que se agotaron las unidades en agosto y dijo no tener planes para reponer su inventario.

En la página de Amazon, los modelos de 64 GB y de 32 GB aparecen como “no están disponible”.

La apuesta

La apuesta de Amazon en el mercado de la telefonía móvil pretendía diferenciarse sobre todo por su cámara de perspectiva dinámica, basada en un sistema de cámaras frontales que puede rastrear los movimientos del usuario y dar la impresión de profundidad y 3D.

Fire Phone de Amazon

También introdujo una aplicación nueva llamada FireFly que permite escanear productos a través de una foto de los mismos o de un código de barras para luego ofrecer información sobre su precio.

Pero el estreno de Amazon en el mundo de la telefonía móvil no tuvo el éxito esperado, sino todo lo contrario.

Fracaso

En las primeras semanas de desde su lanzamiento, se estimó que Amazon vendió tan solo 35.000 unidades del Fire Phone.

Algunos consideraban exagerado pagar US$649 para lo que ofrecía el aparato.

Amazon lanzó su Fire Phone en junio de 2014

Ante esto, Amazon rebajó el precio en repetidas ocasiones, pero no fue suficiente para evitar el fracaso.

Las limitadas ventas provocaron unaspérdidas de US$170 millones.

Poco sorprendente

Stuart Miles, editor y fundador del sitio web de noticias de tecnología Pocket-lint, dijo que no estaba sorprendido por la decisión de retirar el teléfono.

“La industria de la telefonía es muy competitiva, y es muy temerario para cualquier empresa creer que con su primer producto puede marcar una diferencia”.

“Amazon obviamente creyó que podía lanzar algo, que por desgracia no tuvo éxito entre los consumidores”.

“La cámara de perspectiva dinámica se ve más o menos como un truco que no añade nada a la experiencia en general”, añadió.

El fracaso ha sido tan grande que el mes pasado Amazon despidió a gran parte de la plantilla de este proyecto y del futuro proyecto Fire Phone 2.

Amazon no respondió a las peticiones de la BBC para hacer comentarios sobre sus planes futuros pero todo indica que por ahora la empresa no moverá ficha en el mundo de la telefonía móvil.

En su lugar, se concentrará en promocionar sus tabletas, como Kindle y Fire.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir