Si eres aficionado al cine, hemos preparado este calendario para facilitarte las cosas de cara al 2016, para que no te pierdas ninguno de los estrenos importantes desde el mismo 1 de enero, fecha en la que llega a las salas el biopic del fundador de Apple, «Steve Jobs».

El año comenzará fuerte en lo que a títulos se refiere, con el grueso de las grandes favoritas para los Oscar, que se agolpan, como suele ser habitual, durante los tres primeros meses.

Pero no solo eso. Entre los 25 largometrajes encontraremos el regreso de los directores más importantes de España y el extranjero, así como las secuelas de los superhéroes que están más de moda.

1. «Steve Jobs» (1 de enero)

El pistoletazo de salida de las oscarizables que todavía quedan por pasar por nuestras salas lo dará el mismo 1 de enero «Steve Jobs», el trepidante y heterodoxo biopic protagonizado por un imponente Michael Fassbender.

2. «Joy» (8 de enero)

La salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones reúne en «Joy», la nueva película de David O. Russell, a tres estrellas de la talla deRobert De Niro, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Para que os hagáis una idea como será una de los filmes que podría copar las próximas nominaciones a los Oscar.

3. «Los odiosos ocho» (15 de enero)

La nueva cinta de Quentin Tarantino relata las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell ) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como «El Verdugo», lleva a Domergue ante la justicia.

4. «Juventud» (22 de enero)

La pasada entrega de los 28 Premios del Cine Europeo celebrada en Berlín se saldó con tres ganadores claros: Paolo Sorrentino, Michael Caine y Charlotte Rampling. El primero consiguió con su película, «La juventud», tres premios de cinco, y de los gordos. Y los actores británicos, y esto es una singularidad, recibieron, además de sendos galardones honoríficos por sus carreras, los trofeos a los mejores intérpretes del año por sus papeles en la propia película.

5. «El renacido» (5 de febrero)

Tras el éxito de «Birdman» (2014), Alejandro González Iñárritu recurre aLeonardo DiCaprio para su nueva película «El renacido», un filme de acción que se desarrolla en los territorios hostiles de la América Salvaje. El director ganador de un Óscar enfoca el transcurso de la historia en unos paisajes visualmente espectaculares.

6. «Carol» (5 de febrero)

«Carol» es una de las películas favoritas al Oscar, con Cate Blanchett en plan estelar. En el filme encarna a una señora bien, casada y aburrida, que inicia una relación lésbica con una joven dependienta en el Nueva York de los años 50.

7. «¡Ave, César!» (19 de febrero)

La útlima película de los hermanos Coen, protagonizada por Josh Brolin y George Clooney, se centra en el Hollywood de los años 50. Cuenta la historia de uno de los grandes estudios, que pretende hacer una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella, pero durante el rodaje el famoso actor resulta ser secuestrado.

8. «Deadpool» (19 de febrero)

Los superhéroes se harán esperar en 2016. En febrero abrirá fuego «Deadpool», en el que Ryan Reynolds se pondrá el traje de este mercenario inestable de Marvel y contará con un cameo del mismísimoLobezno.

9. «Cien años de perdón» (4 de marzo)

Daniel Calparsoro, que sacudirá la cartelera con «Cien Años de Perdón», un enérgico thriller de robos con una factura envidiable protagonizado por Luis Tosar, Rodrigo De la Serna, Raúl Arévalo y José Coronado.

10. «Julieta» (18 de marzo)

En mayo se hizo pública la primera imagen desde el set de rodaje de «Silencio», el vigésimo largometraje de Pedro Almódovar que regresa al drama y al universo femenino con un filme protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte y que también cuenta con otros rostros conocidos con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner.

11. «Batman vs. Superman» (23 de marzo)

Dirigida por Zack Snyder, «Batman v. Superman: Dawn of Justice» se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. El reparto lo encabezan Henry Cavill como Superman, y Ben Affleck, que dará vida a Batman. Junto a ellos estarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) yDiane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de «El hombre de acero», y caras nuevas como Jason Momoa («Aquaman»), Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

12. «El libro de la selva» (15 de abril)

Ya está aquí «El libro de la Selva», tal y como Disney Studios prometió a través de su cuenta de Instagram. La nueva cinta de Disney dirigida porJon Favreau, supondrá una reinvención total del clásico de dibujos animados que estrenó el estudio en 1967.

13. «Capitán América: Civil War» (29 de abril)

La infatigable rueda de Marvel no se detiene. La maquinaria de películas de superhéroes trabaja a pleno rendimiento. «Capitán América: Civil War» será, seguramente, una de las más taquilleras del año.

14. «X-Men: Apocalipsis» (27 de mayo)

«X-Men: Apocalipsis» será la historia final de la trilogía de los mutantes de Primera generación, según ha revelado Simon Kinberg. Un capítulo final que además podría contar con algunos invitados sorpresa.

15. «Alicia a través del espajo» (27 de mayo)

Aunque lleve la firma de Burton, el director de «Alicia a través del espejo»es James Bobin en esta ocasión. Es Burton quien está detrás como productor y repiten varios actores de la primera entrega: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway, al que se incorporan Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen.

16. «Buscando a Dory» (24 de junio)

La esperadísima «Buscando a Dory», narra lo ocurrido seis meses después de la aventura de «Buscando a Nemo» y se centra en la graciosa amiga con una difícil capacidad para recordar.

17. «Independence Day: contraataque» (1 de julio)

Hace apenas dos semanas, 20th Century Fox estrenaba el tráiler -y en español- de la secuela de la exitosa cinta de 1996. «Independence Day: Contraataque», que promete ser igual de espectacular que su predecesora. «Sabíamos que volverían» es el lema utilizado para promocionar la cinta, que contará con los regresos de Brent Spinner(doctor Brackish Okun), Bill Pullman (Thomas J. Whitmore) y Judd Hirsch(Julius Levinson), que ya se dejan ver en el tráiler.

18. «Star Trek: más allá» (29 de julio)

«Star Trek: más allá»cierra la nueva trilogía de la remozada y mítica saga de ciencia ficción. Un primer adelanto de menos de minuto y medio de duración pero que ya deja claras que dos de las notas que definirán la nueva entrega de la franquicia serán la acción a raudales y los golpes de humor. Justin Lin (director de varias entregas de la saga «Fast & Furious») toma el testigo de J.J. Abrams en la dirección de una cinta que tiene previsto su estreno en el verano del próximo año y que volverá a estar protagonizada por Chris Pine, que retomará su papel como el Capitán Kirk y Zachary Quinto, que hará lo propio con Spock.

19. «Escuadrón suicida» (19 de agosto)

«Escuadrón suicida» parecía un título menor dentro de la multitud de películas sobre superhéroes que prepara Warner para este 2016, pero se terminó convertiéndo en una de sus principales bazas comerciales por la cantidad de estrellas de Hollywood que contiene. El nombre de más peso es Will Smith, que interpretará a Deadshot, enemigo acérrimo de Batman. No menos importante es el oscarizado Jared Leto, que asumirá su primer papel después del galardón de la Academia de Cine, nada menos que para dar vida al malvado de los malvados en el universo del Caballero Oscuro, Joker.

20. «Un monstruo viene a verme» (7 de octubre)

Juan Antonio Bayona presentará en octubre «Un monstruo viene a verme». El director de «Lo imposible» (2012) ha rodado una película basada en una novela de Patrick Ness, un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. El filme está protagonizado por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall.

21. «Doctor Extraño» (28 de octubre)

Marvel estrena «Doctor Extraño» cinco meses después de la tercera entrega de «Capitán América». Tras mucho misterio, finalmente no han sido Joaquin Phoenix, Ethan Hawkes, Keanu Reeves quien interprete al famosos superhéroe, sino Benedict Cumberbatch

22. «Sully» (4 de noviembre»

Será probablemente una de las películas más esperadas de 2016. «Sully» es la nueva película de Clint Eastwood, que protagoniza Tom Hanks («El puente de los espías», «Capitán Phillips», «Forrest Gump») en el papel de Capitán Chesley Sullenberger. El nuevo largometraje del director de «El Francotirador», «Million Dollar Baby» o «Sin perdón» contará una de las noticias más sorprendentes del 2009. Sucedió el 15 de enero, cuando el mundo fue testigo de lo que se conoció como «El milagro del Hudson», cuando el piloto interpretado por Hanks hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río que atraviesa la ciudad de Nueva York.]

23. «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» (18 de noviembre)

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» no ha dejado de dar sorpresas a lo largo del año, como que Dan Fogler interprete a un «muggle» en el «spin-off» de Harry Potter, que J.K Rowling debute como guionista o que la cantante Alison Sudol participará en la banda sonora de la película. Habrá que esperar al 18 de noviembre de 2016 para ver la adaptación del libro a la gran pantalla.

24. «Rogue One: A Star Wars Story» (16 de diciembre)

La ahora omnipresente «Star Wars» tendrá un hueco con su spin-off, «Rogue One», que será, sin duda, una de las apuestas más destacadas de la segunda mitad del 2016.

25. «Assasin’s Creed» (23 de diciembre)

Una de las noticias que más nos han sorprendido a lo largo de 2015 es que el actor gallego Javier Gutiérrez confirmara su participación en «Assassin?s Creed», cinta protagonizada por Michael Fassbender, que recrea el videojuego de igual título.

El popular personaje nacido en un videojuego es en la ficción descendiente de un asesino español del siglo XV. La película llegará a las salas el 21 de diciembre de 2016.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir