La firma americana Hennessey vuelve a la carga con un renovado Venom GT que quiere hacerse con el título oficial del coche más rápido del mundo. Su V8 biturbo ha ganado 207 caballos de potencia extra, lo que le permite presentar una relación peso/potencia inferior a 1 kg/cv. Escalofriante sí, pero ¿alcanzará los 450 km/h?

El Hennessey Venom GT se prepara para posibles amenazas futuras, no está dispuesto a que loshypercars híbridos se le suban a las barbas, y por eso vuelve a la carga con una mecánica demencialmente renovada en esta variante 2016.

No importa que ya esté considerado extraoficialmente como “el coche más veloz del mundo”, los americanos quieren un récord oficial después de que no pudieran homologar los 435 km/h de velocidad punta que –supuestamente– llegó a alcanzar el año pasado. Ahora, aseguran que su nueva máquina es capaz de ponerse a 450 km/h de modo que no tendrá problemas para hacerse con el título del más rápido entre los deportivos de producción en serie.

De momento, su bloque LS2 V8 de 7.0 litros ha modificado su sistema de turboalimentación para alcanzar los 1.451 caballos, eso sí, siempre que lo alimentemos de E85, un bioetanol especial. Toda esta fuerza se envía al tren posterior al modo más tradicional, un cambio manual de seis marchas.

Con sólo 1.300 kilos, este modelo presenta una relación peso/potencia escalofriante.

El bastidor, derivado del de un Lotus Exige presenta mayor batalla que éste pero también ha revisado sus suspensiones para mantener las cuatro ruedas, de dimensiones 345/30 R20, pegadas al asfalto. Veremos si además de récord de velocidad absoluto, este nuevo Venom GT también es capaz de batir la plusmarca del 0 – 300 km/h que él mismo fijó en 13,6 segundos y que en esta ocasión sí fue validada como récord Guinness mundial, tal y como podéis ver en este vídeo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir