Unas seiscientas personas trabajan ya en el proyecto para construir el «Apple Car».  El gigante de la computación y la telefonía móvil Apple tiene previsto presentar un coche eléctrico dentro de cuatro años, según informó este martes el diario The Wall Street Journal en base a personas cercanas al proyecto.

Según el diario, la empresa aceleró el desarrolló y se fijó como meta el año 2019. Los responsables recibieron permiso para triplicar el equipo de trabajo, hasta ahora compuesto por 600 personas. Desde principios de este año se habla de los planes de los de Cupertino para construir el Apple Car. Sin embargo, la empresa hasta ahora no se ha manifestado al respecto.

La industria automotriz se está viendo revolucionada por las empresas de Silicon Valley., debido a su integración en la red a través de Internet, los coches están cada vez más controlados por software. De hecho, Google trabaja desde hace seis años en una tecnología para fabricar un vehículo que circule solo y ya ha estado probando prototipos de un coche eléctrico para dos personas. Más adelante, el auto será manejado completamente desde la computadora y se podrá prescindir de volante y pedales.

Hasta ahora los coches eléctricos suponen una parte menor del mercado, en parte también por el bajo costo del combustible. Pero se espera que en los próximos años varios fabricantes lancen modelos al mercado.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir