Hace unas semanas, Mark Zuckerberg anunció que Facebook estaba trabajando en la manera de incluir el botón de ‘no me gusta’ en la red social. Luego, a través de una patente nos dimos cuenta de que, en lugar de ser un ‘no me gusta’ con el pulgar hacia abajo, podría venir en forma de emoji.

Pues bien, todo indica que esta fue la forma que Facebook eligió para darle vida a su no me gusta: varios emojis que representen diferentes estados de ánimo y puedan expresar las emociones que produce determinada publicación. La noticia conocida a través de TechCrunch señala que varios usuarios de España e Irlanda ya cuentan con esta nueva función llamada ‘Reacciones’, un set de seis emojis que expresan emociones como amor, risa, felicidad, shock, tristeza y rabia.

screen-shot-2015-10-08-at-11-58-04

Según Adam Mosseri, director de producto, la elección de estos dos países se debe a que los usuarios de los dos lugares tienen una lista amplia de amigos internacionales, así que funcionan perfecto como un buen grupo de prueba. Además, es interesante que ambos países hablen dos idiomas diferentes, para ver cómo reaccionan los usuarios con diferentes lenguas. Los usuarios de estos países van a poder probar los emojis en las publicaciones de un amigo, una publicidad o una página comercial.

La elección de los emojis es una salida muy coherente con poder expresar disgusto sin necesidad de ofender a los usuarios. La preocupación de incluir un botón de no me gusta era que este le diera un empujón al bullying en la red social. Pero también era necesario para publicaciones sensibles, del estilo ‘murió mi perro’, donde la gente solo tiene la opción de poner un ‘me gusta’.

¿Cómo afectarán las reacciones a las páginas oficiales? Según Facebook: “Nuestra meta es mostrarte las historias que importan en tu News Feed. En principio, de la misma forma en la que una persona le da ‘me gusta’ a una publicación, si alguien usa una reacción, inferimos que ellos quieren ver más de ese tipo de contenidos. Aprenderemos de este lanzamiento inicial y los desplegaremos en nuestra base de descubrimientos en el futuro”.

Estaremos atentos de ver cuándo empezarán a funcionar en este lado del mundo.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir