Los drones comerciales son una tendencia que se está poniendo de moda en el sector de tecnología. Empresas como Amazon y Facebook ya tienen modelos acordes a los servicios que quieren ofrecer, desde entrega de productos hasta conectividad a internet. Y ahora Sony ha decidido mostrarle sus prototipos al mundo.

La compañía japonesa se alió con los expertos en robótica ZMP Inc para fundar Aerosense y producir en Tokyo, a través de esta empresa conjunta, sus ejemplares. Como informaTechCrunch, el propósito de estos drones será realizar labores empresariales y no para el uso del público en general. Aún no hay mayores detalles al respecto.

Un negocio multimillonario

Según The Wall Street Journal, el director ejecutivo de Aerospace y ZMP, Hisashi Taniguchi, aseguró que esperan obtener más de 82 millones de dólares en ingresos para 2020. “Al hacerlos automáticos, los drones serán considerablemente más seguros, puesto que muchos de los accidentes son causados por errores humanos”, dijo Taniguchi sobre el tema de losproblemas de seguridad de estos dispositivos.

De momento Sony presentó dos prototipos en los cuales esta trabajando. El primero es el DTO1-E, el cual tiene la forma de un avión y cuenta con la capacidad de despegue (y aterrizaje) vertical, como se ve en el video. The Verge asegura que el dron será capaz de transportar objetos de hasta 9.98 kilogramos y de volar por más de dos horas a una velocidad máxima de alrededor de 170 kilómetros por hora.

El segundo prototipo es el AS-MCO1-P es un cuadricóptero que, como su nombre lo indica, cuenta con cuatro hélices para su propulsión, una cámara, un GPS y un sistema de navegación. Claramente es un modelo más liviano que DTO1-E, por lo que se puede suponer que realizará labores distintas.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir