Potencia, eficacia y la estética rompedora de un ‘muscle car’. Este es el combinado perfecto para Mopar y nos lo acaba de mostrar en el SEMA Show 2015.

Encuadrado dentro de Fiat-Chrysler, el preparador Mopar le ha metido mano a los coches del grupo para que luzcan como se merecen en la cita más importante del tuning mundial, el SEMA Show 2015 de Las Vegas.

Su creación principal ha sido este Dodge Challenger GT AWD by Mopar y, por supuesto, la reforma estética ha contado con todo lujo de detalles, incluyendo una carrocería con pasos de rueda ensanchados, faldones y taloneras exclusivos y una pintura bitono en colores gris y negro. Pero si hay un color que le otorgue personalidad a esta creación es el naranja, que luce en las barras longitudinales que recorren toda la parte superior, la zaga y el doble alerón. Además, unas llantas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro, rematan un conjunto de puro sabor americano.

En el interior, este color naranja tiene continuidad en las costuras de los asientos y los tapizados de cuero e incluso en el cuadro de mandos, pero sin duda, lo más interesante del Challenger GT AWD es su mecánica y es que cuenta con suspensión, estabilizadoras, frenos, motor y transmisión específicos.

El bloque en cuestión es el V8 de 5.7 litros que ha sido modificado con un pack de rendimiento denominado Scat Pack 3 que le otorga 75 caballos y 60 Nm de par extra, lo que le permite alcanzar los 522 CV y 669 Nm de par máximo. Una moderna transmisión automática de 8 marchas se encarga de transmitir este emule a las cuatro ruedas gracias al sistema AWD de tracción total permanente que permite mejorar la motricidad de este ‘muscle car’, haciéndolo más eficaz y seguro en carreteras viradas y sobre todo, en condiciones de escasa adherencia. Desde luego, tiene buena pinta.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir