El rubro de la fábrica de teléfonos móviles es cada vez un área más competitiva, las mejoras e innovaciones entre los modelos nunca cesan y la competencia entre marcas es cada vez más feroz, buscando siempre captar la atención del consumidor, atender a sus demandas y necesidades y ofrecer cada vez más productos que respondan a la creciente evolución de los consumidores de tecnología móvil; la tecnología aplicada para la captura de imágenes no escapa de eso, ahora preguntamos ¿Para qué doble cámara trasera en el móvil?

El uso del teléfono ya no se limita sólo al ámbito de la comunicación verbal o escrita; va mucho más allá, y la toma de fotos es una característica que hace a un móvil más atractivo ante otro; es por ello que las empresas de diseño y fábrica telefónica prestan especial atención y dedican muchos de sus esfuerzos a mejorar las tecnologías de captura de imagen, ofreciendo cada vez sistemas más sofisticados para obtener las imágenes más nítidas en cualquier situación. Una moda bastante creciente es la doble cámara, sin embargo las empresas las han utilizado de diferentes formas, unas con éxito otras no tanto.

Por ejemplo, HTC intentó sin éxito incursionar en el diseño de la doble cámara lanzando al mercado un modelo con la finalidad de la captura de imágenes 3D; posteriormente en otro modelo utilizaron este sistema de doble cámara para lograr el efecto réflex, logrando mayor profundidad en el fondo, algo imposible de conseguir con un sistema de cámara única; el problema es que los bordes de las imágenes quedan muy desenfocados y se ve de muy mala calidad.

doble cámaraPor su parte Amazon realizó una gran apuesta sin mucho éxito en el Fire phone, un dispositivo con una cantidad insólita de tres cámaras frontales, que no presentaban mayor utilidad que la aplicación 3D; dejándolo en el montón del olvido.

La compañía LG ha venido a rescatar este sistema de doble cámara pero desde un enfoque totalmente diferente e ingenioso, en su línea de smartphones G5 ha incorporado la doble cámara, utilizando una de manera habitual y la otra como un sensor que aporta mayor profundidad y  aumenta el campo de visibilidad en unos 135º, mejorando el campo de captura, lo que hace posible captar mejores imágenes panorámicas, o permitiendo sacar fotos de elementos o estructuras muy grandes sin precisar de demasiado espacio para enfocar.

Recientemente Huawei también ha lanzado sus fichas al mercado, con el modelo Huawei P9 se ha asociado con la compañía Leica para adjuntar el sistema doble cámara a su diseño, la utilización que le ha dado es bastante ingeniosa; una de las cámaras el monocromática a propósito, con ella se logra capturar imágenes en escala de grises o blanco y negro con una mejor calidad que aplicando filtros, y además esta cámara sirve como refuerzo de la otra para mejorar la profundidad y lograr el efecto réflex; sin embargo con este sistema el problema siguen siendo los bordes imperfectos y desenfocados.

doble cámaraAlgo se está hablando acerca de la utilización del sistema doble cámara en el próximo iphone; sin embargo no se sabe nada al respecto. Ya veremos que otras innovaciones nos deparan los gigantes de las telefonías.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir