Para que un auto sea divertido de conducir no necesariamente se necesitan cantidades estratosféricas de caballos de fuerza y torque, o límites que solo los corredores profesionales pueden alcanzar en una pista cerrada.

Algunas veces todo lo que necesita un auto para ser divertido es ligereza, un excelente equilibrio y un chasis bien afinado. La potencia es solo parte de la receta para hacer a un auto entretenido, y no siempre es la primera prioridad: a menos que sea un Challenger o Charger Hellcat. Para celebrar los autos energéticos que dan prioridad al control sobre la fuerza bruta, estos son algunos autos de tamaño divertido que le sacarán muchas sonrisas detrás del volante.

Honda CR-Z

El poder no es en donde recae la potencia del Honda CR-Z; está en su agilidad. A pesar de solo contar con 130 hp y 140 libras-pie de torque (127 libras-pie con la CVT), el CR-Z de todas formas es divertido de conducir debido a su atractivo control. Pero si desea más potencia, Honda Performance Development tiene un kit de actualización que agrega un escape diferente y un supercargador para una potencia total de 197 hp y 176 libras-pie. La actualización está disponible para el CR-Z equipado con transmisión manual.

2016 Honda CR Z Japanese Spec Side

Fiat 500 Abarth

2014 Fiat 500 Abarth Drivers Side View

Pequeño y ruidoso, el Fiat 500 Abarth compite con vehículos superiores a los de su clase al ofrecer mucha diversión detrás del volante en un paquete que se puede agregar y es apto para la ciudad. En casa, en la jungla urbana o en un camino sinuoso, el 500 Abarth es ágil y resuelto gracias a un escape que explota y cruje con cada cambio y pisada del acelerador.

Chevrolet Sonic RS

2014 Chevrolet Sonic RS Sedan Front View

Aunque el Chevrolet Sonic RS no cuenta con más potencia, la calibración más rígida de la suspensión, los frenos de disco traseros y el engranaje rediseñado de la transmisión indican que está más lleno de vida que sus hermanos menores. Los que no son RS Sonic son excelentes de conducir, pero el RS toma esa fórmula y le da un toque especial al mejorar su control, de modo que pueda recorrer los caminos sinuosos con facilidad.

Scion iA

2016 Scion IA Front Three Quarter In Motion 0131

No deje que la clasificación de 105 hp del Scion iA lo engañe. Aunque relativamente tiene poca potencia, es muy divertido, ya que en esencia es un Mazda2 en el fondo. Como resultado, toda la suite Skyactiv de Mazda está presente, incluyendo el chasis, la suspensión y la carrocería, de modo que el iA es divertido de conducir en las curvas. Esa agilidad también es muy útil en los entornos urbanos, en donde puede conducir con facilidad a través de los espacios estrechos.

Hyundai Veloster Turbo

2016 Hyundai Veloster Turbo Side 02

Estrafalario y asimétrico con una puerta del lado del conductor y dos del lado del pasajero, el Hyundai Veloster Turbo es uno de los vehículos subcompactos extravagantes más interesantes a la venta en la actualidad. El inusual diseño asegura que no haya nada igual a él, y el motor turbo I-4 de 1.6 litros y 201 hp indica que tiene bastante potencia debajo de ese exterior que algunos odiarán y otros amarán.

Honda Fit

2015 Honda Fit EX MT Homepage

Conocido mejor por su espacioso interior estilo Harry Potter, el Honda Fit es también muy divertido de conducir por una curva gracias a un chasis bien calibrado que le da su sorprendente agilidad. Aunque su motor I-4 de 1.5 litros solo tiene 130 hp y 114 libras-pie, el peso en vacío máximo del Fit es de 2,642, por lo que el motor tiene que mover menos peso. Si a eso le agregamos una caja de engranajes manual de seis velocidades, tendrá todo lo que debe tener un auto pequeño y divertido, que también es familiar y adecuado para Ikea.

Ford Fiesta ST

2014 Ford Fiesta ST Front Three Quarter Turn1

Si hay un hatchback subcompacto que sirva como referencia en términos de dinámica de conducción y diversión, es el Ford Fiesta ST. Aún y cuando no tiene una suspensión trasera independiente, ofrece un control excepcional envuelto en un paquete tamaño de bolsillo. El EcoBoost I-4 de 1.6 litros y 197 hp ofrece mucha potencia y hace que el Fiesta ST avance rápidamente sin batallar.

Mini Hardtop

2015 Mini Cooper Hardtop 4 Door Around Corner

A pesar de aumentar su tamaño, el Mini de capota dura sigue siendo un auto subcompacto y continúa ofreciendo un control ágil en todas sus variantes. Bendecido con una potencia turbocargada, el Mini de capota dura de tercera generación cuenta en “todas sus variantes” con mucha velocidad en línea recta. En caso de que desee el que tenga más potencia y una suspensión lista para la pista, el JCW de capota dura y su motor I-4 turbo de 228 hp le aseguran que obtendrá la mejor experiencia automovilística. Solo asegúrese de que sus caminos sean tan uniformes como el cristal.

Chevrolet Spark EV

2013 Chevrolet Spark Front Three Quarter In Motion

¿Un auto eléctrico divertido de conducir y a un precio razonable? ¡Por supuesto! En especial cuando genera sorprendentes 327 libras-pie de torque. El Chevrolet Spark EV ofrece hasta 82 millas de rango en una carga, un motor eléctrico con suficiente torque para aplastar el pavimento sobre el que viaja hasta la sumisión, y un excelente control para desplazarse por esas angostas calles de la ciudad con facilidad. Nada mal para un auto de ciudad lindo y adorable.

Mazda MX-5 Miata

2016 Mazda MX 5 Miata Front Three Quarter In Motion 021

Ningún otro roadster es más popular que el Mazda MX-5 Miata, y su más reciente iteración es la más rápida y óptima de conducir a la fecha. Gracias a su impecable equilibrio, peso ligero, excepcional agilidad y carácter sensible, el Miata es uno de los autos deportivos más puros en cualquier rango de precios. Si a eso le sumamos un precio inicial relativamente asequible de $25,735, se convierte en una de las mejores propuestas de valor para los entusiastas de la conducción en todo el mundo.

El Miata hace poco ganó una comparativa contra el Subaru BRZ.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir