Del ordenador al móvil y del móvil (o la tableta) al ordenador. Tu día a día no se entiende sin el salto de un dispositivo a otro. ¿Y si los conectas? Así podrías optimizar el tiempo, ver en una pantalla más grande el contenido que tienes alojado en el otro aparato o incluso tener una cámara de vigilancia de la cuna de tu bebé. Hoy te presentamos diez ‘apps’ que te facilitarán la vida. ¿Con cuál te quedas?
Para ver las ‘apps’ en pantalla grande

Si quieres hacer ‘match’ en Tinder teniendo las fotos a un tamaño mayor (por poner un ejemplo de una ‘app’ cualquiera) prueba a descargarte y usar AppCast for BlueStacks, que te permite hacer un ‘streaming’ de tus aplicaciones móviles en la pantalla de tu ordenador. Para ello, necesitarás sincronizar con tu cuenta de correo electrónico de Google, que luego deberás iniciar en tu ordenador. ¡A disfrutar!

Para cuando te roban un móvil lleno de imágenes personales

Uno de los dramas de la vida moderna. Te lo pueden piratear y hacerte un Jennifer Lawrence o directamente birlártelo y hacer con él lo que quieran. Para recuperar las imágenes, instálate previamente Lookout Security & Antivirus, una ‘app’ que te permite hacer un ‘backup’ de la información en tu ordenador. Una vez inicies sesión en el ordenador, localizará el teléfono siempre y cuando este tenga conexión a internet, por wifi o datos. Y si contratas el servicio ‘premium’, podrás bloquearlo y borrar el contenido.
Compartir imágenes, enlaces o notificaciones desde el móvil a otros dispositivos

Si acabas de llegar de unas vacaciones y has llamado a la familia a casa para enseñarle todas las fotos desde un portátil conectado a un proyector o a una tableta, puedes instalarte Pushbullet, una aplicación que permite compartir al instante imágenes y enlaces a otros dispositivos. Así, las podrán ver en sus cacharros sin necesidad de un proyector, o bien podrás llevarlas a un portátil para exhibirlas.  Incluso, Pushbullet permite llevar las notificaciones de tu ‘gadget’ móvil a la pantalla, de forma que no pierdas tiempo mientras estás trabajando en él.
Para mandar mensajes desde tu portátil

Te llega un sms (sí, ¿por qué no?) al teléfono y sucede lo mismo que en el ejemplo anterior: no puedes contestar, tienes el teléfono lejos. ¿Qué hacer? Pues instálateMightyText en tu teléfono (parece que solo sirve para Android; lo sentimos) y laextensión en tu navegador Chrome. Como con Pushbullet, también podrás recibir notificaciones y ver quién te está llamando.
Para grabar tus partidas o controlarlas desde un ordenador

Juegas en tu ordenador a juegos como ‘Minecraft’ o ‘Clash of Kings’. Aventuras,destreza, habilidad… Todo ello puede generar partidas increíbles que quieras dejar para la posteridad o para tu canal jugón de YouTube. Para eso, hazte Mobizen, que te permite controlar algunos juegos de móvil desde la pantalla de tu ordenador e incluso grabar dichas partidas.
Para tener wifi en tu ordenador (y si tu teléfono tiene datos, claro)

Necesitas conexión a internet en tu portátil para-lo-que-sea, pero ten encuentras en uno de esos sitios donde aún no ha llegado la civilización en forma de ondas. Tranquilo: si estás al lado de un teléfono con tarifa de datos, activa EasyTether Pro, que convierte a tu teléfono en un módem portátil para lo que necesites. Eso sí, ten cuidado, no vaya a ser que te eches las manos a la cabeza cuando veas la factura…

Para cuando el teclado y el ratón del ordenador no funcionan

Un aula universitaria en la que intentas proyectar una presentación de diapositivas. El USB se conecta muy bien al ordenador, pero teclado y ratón parecen no funcionar. ¿Cómo salir airoso? Instalando a toda prisa Remote Mouse (para Android e iOS), que convierte tu móvil o tableta en un control remoto del Mac o PC. Ya puedes respirar tranquilo.

Para ver contenidos del ordenador en el móvil

Fotos, películas… que tienes almacenadas y que te gustaría ver ya. Pues para ello, hazte con AirStream (para Android e iOS). La aplicación ‘rastrea’ las carpetas e incluso servicios en la nube como Dropbox o Google Drive. Tu entretenimiento favorito sin necesidad de cables ni USB.
Para controlar tu dispositivo Android

Ideal si tienes un Chromebook, el portátil de Google con sistema operativo Chrome OS, aunque también funciona con PC, Vysor permite controlar, en este caso, dispositivos exclusivamente Android a través del navegador Chrome. Instalarla es muy fácil y te permite hacer todo lo que hacías en tu teléfono o tableta pero desde una pantalla más grande. Es perfecto si no tienes conexión wifi en el lugar donde te encuentras y quieres reproducir algo que tienes en tu teléfono o tableta.
Para vigilar la cuna de tu hijo

Un truco ‘casero’ para monitorizar el sueño de tu bebé es instalar AirDroid. Como Vysor, también te permite controlar tu dispositivo Android, pero una de sus aplicaciones más atractivas es que puedes hacer que sus cámaras, tanto frontal como trasera, retransmitan en directo para que tú veas el resultado en tu ordenador. La ‘app’ destaca el uso con los pequeños de la casa, pero seguro que a ti se te ocurren algunos más.

¡Compártelo en tus Redes!

Compartir